El amor en todas sus dimensiones, protagonista del Ciclo “Cine, café y tertulia”

El amor en todas sus dimensiones, protagonista del Ciclo “Cine, café y tertulia”

La proyección de la película“Love Actually”, y la tertulia llevada a cabo por la psicóloga Pilar Serrano bajo el tema “Hablemos del Amor” centraron la última sesión de 2008 del“Cine, café y tertulia”. Los representantes de las entidades organizadoras mostraron satisfacción por la buena acogida que está teniendo por parte de las personas mayores, y por cumplirse todos sus objetivos.

Sociedad
27-12-2008

Según la psicóloga y ponente de la sesión del ciclo “Cine, Café y Tertulia”, Pilar Serrano, en la comedia romántica “Love Actually” el amor está en todas partes y la película lo presente en muchas y diferentes maneras, desde frustrado, el que nos deja, el deseado, el furtivo, el de amigos, el infantil, el imposible o el pecaminoso, entre otros.

Love Actually reúne diez películas románticas en una. Se ambienta en el Londres contemporáneo en el año 2003, durante los dos meses anteriores a las fiestas de Navidad. Según la ponente, son diez historias cruzadas que entrelazan una serie de vivencias divertidas y conmovedoras que terminan en una, “pero con muchos puntos culminantes en Nochebuena”.

“Está claro que el argumento de la película es el AMOR: en cualquier sitio al que miremos, el amor es la fuerza que impulsa la vida de los personajes. En el film se comprueba como las personas viven directa o indirectamente las consecuencias del amor, no siempre alegres y en muchas ocasiones inesperadas”, dijo la psicóloga Pilar Serrano.

Para Pilar Serrano sin duda lo mejor de la película es el plantel de actores, “muy amplio y con nombres de reconocido prestigio”. Destaca el respeto que infunde Lian Neeson, su presencia es sinónimo de silencio; las elegantes actuaciones de Emma Thompson junto a la gran aportación a la comedia de Bylly Mack en su papel de vieja estrella de rock con ganas de volver al primer plano. Otro aspecto destacado por la psicóloga manzareña es la maravillosa introducción musical “muy conocida por la versión oída en Cuatro bodas y un funeral”.

A su juicio, lo peor de la película es el ligero desconcierto que produce tanto personaje presentado en tan poco tiempo y el abuso musical en ciertas ocasiones junto a su tono pastelero “que puede que no sea del gusto de todos”, apunta.

Pilar Serrano, directora de los Centros Sociales de Manzanares enfatiza que el colectivo de la tercera edad, que vive feliz después de muchos años de matrimonio, ha aprendido a compartir la enfermedad, los achaques, las despedidas de los hijos, la muerte de amigos. “En fin, su paulatina disminución de actividad e incluso de fuerza, para apoyarse mutuamente y poder decirse: aquí estoy, cuenta conmigo, te ayudo. Es, en esta edad, cuando quedan atrás egoísmos, vanidades, superficialidades, competencias inútiles y malentendidos”.

Terminó su ponencia con una de las mejores, exactas y hermosas definiciones de lo que es el amor, pensada por Francisco de Quevedo

En otro orden de cosas, Pilar Serrano destaca la acogida que el Ciclo “Cine, Café y Tertulia” tiene entre los mayores de Manzanares. Resalta los múltiples beneficios que conlleva esta actividad como las relaciones sociales y, sobre todo, la participación e implicación en la tertulia junto al desayuno que se les ofrece. “Me parece genial que todas las personas mayores estén motivadas”.