La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil recibe una mención honorífica

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil recibe una mención honorífica

La Consejería de Salud y Bienestar Social concedió a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Manzanares una Mención Honorífica por su labor voluntaria y de solidaridad. Al acto, que se celebró el pasado sábado en Toledo presidido por el consejero Fernando Lamata, asistieron diez voluntarios y el jefe de la Agrupación, Miguel Ángel Rodríguez.

Sociedad
20-12-2008

La labor altruista y solidaria que desarrolla la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Manzanares, dependiente de la concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, fue reconocida por la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con una mención honorífica en el acto celebrado en Toledo el pasado sábado 13 de diciembre.

El jefe de la agrupación manzanareña, Miguel Ángel Rodríguez, señaló que recibir la Mención Honorífica “es un orgullo y un honor que comparten con toda la población” y añadió que el reconocimiento que han recibido los voluntarios de la localidad lo hacen extensivo a sus familias por su paciencia y comprensión.

Junto a la Agrupación manzanareña, que fue propuesta por la Dirección General de Protección Civil como representante de la provincia de Ciudad Real, también recibieron el reconocimiento por su labor de voluntariado otras cuatro agrupaciones de protección civil del resto de provincias castellano manchegas, varias ONG’s de la Comunidad Autónoma y ocho personas a título individual.

En opinión del Jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Manzanares, se ha premiado el trabajo que ha venido realizando durante los dos últimos años estando presentes y prestando servicio de apoyo en situaciones de catástrofe como las inundaciones de Villarrubia de los Ojos, Alcázar de San Juan o Valdepeñas, entre otras actuaciones.

Rodríguez, que asistió al acto acompañado de diez voluntarios en representación de los veinticinco que forman la Agrupación, recibió el galardón de manos del consejero Fernando Lamata quien, además de agradecer la labor de los voluntarios, resaltó la necesidad de potenciar el reconocimiento social de la figura del voluntario como medio para incentivar la participación ciudadana solidaria. Así mismo, destacó el trabajo que las entidades de voluntariado realizan en la captación de voluntarios y en la organización del servicio que estas personas prestan a los intereses generales de la sociedad.