“Basida” recibe la recaudación de la XXIII Muestra Escolar de Villancicos
“Basida” recibe la recaudación de la XXIII Muestra Escolar de Villancicos
La XXIII Muestra Escolar de Villancicos terminó el miércoles en el Gran Teatro con la entrega de la recaudación de sus dos jornadas a la Casa de Acogida “Basida” de Manzanares. El público llenó los dos días las setecientas localidades del auditorio. La Coral Polifónica “Mater Assumpta”, organizadora del evento, cerró las actuaciones.
La segunda jornada de la Muestra Escolar de Villancicos consiguió un nuevo lleno en el Gran Teatro, cuyo patio de butacas y anfiteatro estuvo repleto de familiares de los participantes y de cámaras de fotos y de vídeo para inmortalizar el momento. La responsabilidad de romper el hielo fue para los más jóvenes “artistas” que han pasado por el auditorio manzanareño, el alumnado del CAI Municipal, con dos años de edad.
Dirigidos por Mari Cruz Aparicio, Cecilia Bermúdez y Yolanda Villegas, los niños y niñas hicieron sendas coreografías de “Arre borriquito” y “Belén, Belén”, en las que tocaron trompetas y panderetas para deleite de sus familias, muchos de cuyos miembros hubieran necesitado el babero de los pequeños.
El colegio “San José”, con un numeroso coro dirigido al teclado por Santi Aguilar, hizo participar al público, al que puso a repetir los estribillos de algunos de sus villancicos, entre los que se cantó “Blanca Navidad” y “Canta, ríe, bebe”.
El colegio público “Tierno Galván” participó con el villancicos “De las cinco letras”, “Ya llegó el Mesías” y “Glorius Kingdon, con dirección de Alfredo Ruiz del Fresno, que tocó la guitarra. También hubo acompañamiento de flauta por el alumnado.
La Asociación de Familias y Amigos de Discapacitados, AFADI, dirigida por Josefa Fernández, no faltó a su cita anual con los villancicos, entre los que interpretó piezas populares. Con acompañamiento de zambomba y panderetas cantaron “Verde romero”, un popurrí y “Viejo villancico”.
Ana María Fernández-Pacheco dirigió al Colegio “La Milagrosa”, cuyo coro interpretó “Ronda de Navidad”, “Los Reyes Magos”, “Alegría, alegría” y “Jesusito de mi vida”. Por último, como es habitual, actuó la Coral “Mater Assumpta”, que ofreció “Los campanilleros”, “Alegres pregonan” y “Suenan tambores” bajo la batuta de Paco Navas.
Todos los directores recibieron un obsequio como recuerdo de su participación, así como el presentador de la muestra, Luis Ruiz. La clausura la puso el presidente de “Mater Assumpta”, José Manuel Guzmán, que hizo entrega de la recaudación de las dos jornadas a “Jokin”, en representación de “Basida”. Éste felicitó a los participantes y agradeció el gesto, mostrándose orgulloso de pertenecer a Manzanares desde hace trece años.
Guzmán, por su parte, agradeció al Ayuntamiento su colaboración y la cesión del Gran Teatro, “que ha sido un acierto” -dijo-, así como a los participantes y público por hacer que este año la Navidad sea un poquito mejor para personas que lo necesitan.