López Mercier adquiere la comercialización exclusiva de Bodegas Isidro Milagro de La Rioja

López Mercier adquiere la comercialización exclusiva de Bodegas Isidro Milagro de La Rioja

Bodegas López Mercier de Manzanares ha adquirido una participación y la comercialización exclusiva de los vinos de Bodegas Isidro Milagro de La Rioja. Con la incorporación de la empresa manchega se espera duplicar para el próximo ejercicio el envasado y las exportaciones de la bodega riojana, que ya representan el 80% de su producción total.

Economía. Empresas
13-12-2008

El pasado mes de noviembre, Bodegas López Mercier de Manzanares adquirió una participación, así como el derecho a la comercialización exclusiva de los vinos elaborados en Bodegas Isidro Milagro, de La Rioja, a través de una sociedad llamada Rioja Bodegas López Mercier. Con la firma de este acuerdo, esta denominación de origen se suma a las de La Mancha y Tierra de Castilla, elaboradas en la planta ciudadrealeña.

Con la incorporación de López Mercier en esta sociedad, la empresa espera que se dupliquen, durante el ejercicio 2009, tanto el número de botellas envasadas, como el volumen de exportaciones de la bodega riojana, que en estos momentos ya suponen aproximadamente el 80% del total de su producción.

Bodegas López Mercier se instaló en Manzanares hace cuatro años, tras dos previos de estudio. Esta bodega se creó, según su Gerente, Matías López, para ofrecer al cliente un servicio más completo, con la diversificación de sus productos, que también engloban diversos tipos de aceite.

La elección de esta localidad vino marcada por su excelente ubicación, su importante polígono industrial y su cercanía a los puntos de compra de materia prima, que se sitúan en un radio de 40 kilómetros de la localidad. Matías López afirma que otro de los factores determinantes para su instalación en Manzanares fueron las facilidades que recibieron para hacerlo por parte del Gobierno Local.

Sus modernas instalaciones en el Polígono Industrial, con una superficie de 30.000 metros cuadrados, cuentan con cuatro líneas de embotellado y han sido ampliadas en tres ocasiones desde que la empresa se instalara en la localidad. En ella se realizan todos los controles necesarios, tanto en planta como en laboratorio, para garantizar la calidad de sus productos. López Mercier cuenta en la actualidad con una plantilla de cuarenta y siete empleados.

Matías López asegura que la bodega se diferencia del resto de las empresas de su sector en la gran variedad que ofrecen a sus clientes y en su excelente relación calidad-precio. Este factor también ha resultado determinante, según el Gerente, en la escasa repercusión con la que se ha dejado sentir la crisis en esta empresa, que este año cerrará el ejercicio con un crecimiento del 20%.

Con respecto a la producción, la bodega trabaja principalmente con la variedad Airén, Tempranillo y Cabernet Sauvignon, destinando en estos momentos un 25% de su producción a la exportación, principalmente a los países de la Europa comunitaria, aunque López Mercier también tiene presencia en mercados tan complejos como Estados Unidos, China o Corea.