La estación de Manzanares tendrá pantallas de información dinámica al viajero
La estación de Manzanares tendrá pantallas de información dinámica al viajero
La estación de ferrocarril de Manzanares dispondrá de pantallas de información dinámica al viajero. Adif, entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Fomento, ha aprobado la licitación para la dotación e instalación de estas pantallas en 26 Estaciones de Circulación españolas, por importe de 120.500 euros, IVA incluido.
Las nuevas instalaciones informarán al viajero de forma visual y en tiempo real sobre el paso de circulaciones ferroviarias por cada estación. Esta inversión en la estación de Manzanares se suma a la aprobada hace unos meses para la mejora de su señalización y carteles informativos para los viajeros.
La instalación de las pantallas de información ofrecerá un servicio al viajero visual y en tiempo real, y permitirá el control y la asistencia remota de la unidad de control de cada una de las estaciones. Adicionalmente, estos dispositivos no necesitarán atención personal, siendo completamente autónomos del usuario, auto-gestionables, y totalmente adaptados para trabajar en condiciones climáticas adversas.
Los nuevos dispositivos permitirán la visualización de la información de la circulación ferroviaria de la estación, a través de una pantalla que actualizará la información permanentemente, y dispondrá de elementos de conexión externos que proporcionen prestaciones con características multimedia.
La inversión a realizar en esta ocasión está destinada a estaciones de tamaño medio o pequeño, cuyas principales características son no superar los 200.000 viajeros al año, no estar situadas en la capital de la provincia y contar con parada comercial de viajeros.
En la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, las estaciones que se beneficiarán de la instalación de pantallas son las siguientes: Torrijos y Talavera de la Reina (Toledo); Manzanares, Valdepeñas y Socuéllamos (Ciudad Real); Villarrobledo y Almansa (Albacete) y Tarancón (Cuenca).
Esta actuación se enmarca dentro del plan de la Dirección Ejecutiva de Circulación de Adif, que tiene por fin facilitar al usuario información en tiempo real de la situación de la circulación de los trenes, sin necesidad de requerimiento previo.