Entregado el cuadro sorteado por ADIMA

Entregado el cuadro sorteado por ADIMA

La sede de la Asociación de Diabéticos de Manzanares (ADIMA) acogió este martes el acto de entrega del premio sorteado por esta entidad para recaudar fondos destinados a que los niños diabéticos pasen el verano lo mejor posible. Se trata de un cuadro donado a esta asociación por el pintor local Antonio Doctor. El número agraciado correspondió a las tres últimas cifras del sorteo de la ONCE del 11 de julio pasado. La ganadora del cuadro es María Jiménez.

Sociedad
09-08-2008

La asociación ADIMA de Manzanares continúa activa con propuestas y proyectos durante todo el año. Uno de los actos destacados de esta asociación durante el verano 2008 ha sido el sorteo del cuadro del pintor Antonio Doctor y que reproduce con su cuidado estilo realista la imagen del patrón de Manzanares, Nuestro Padre Jesús del Perdón.

La presidenta de la asociación, Juani Jurado, explicó que el sorteo se realiza todos los años, cada uno con un óleo donado por un autor diferente para que haya variedad. El dinero recaudado con la venta de las papeletas para este sorteo va destinado a padres cuyos hijos sean diabéticos y socios de ADIMA con el fin de pagarles la asistencia a los campamentos de verano específicos que se celebran en el castillo de San Servando.

Jurado dijo que “son niños de ocho a catorce años de edad. Así se irán amoldando a la enfermedad, reuniéndose con otros niños que estén en su misma situación y viendo con sus propios ojos que no son bichos raros”.

La presidenta de ADIMA se mostró muy agradecida por las ayudas ofrecidas por la gente que compra las papeletas para participar en el sorteo y por las donaciones de todos los pintores “que han demostrado su altruismo regalando sus cuadros desde hace muchos años para esta causa sin ánimo de lucro”.

María Jiménez, la ganadora del sorteo de este verano, aseguró haber participado durante muchos años en esta actividad vendiendo papeletas y sin haber ganado nunca ninguno de los premios que se ofrecían. Este año, tras comprar mas de ocho papeletas, ha resultado la ganadora del cuadro de Antonio Doctor. Como ella misma afirma, está muy agradecida y le ha hecho mucha ilusión.

La presidenta de ADIMA también quiso hacer referencia a los proyectos que tienen programados para el futuro y afirmó tener todo preparado hasta diciembre. Sin desvelar temas aseguró que habrá muchísimas actividades y muy diversas.