Peral animó al alumnado de la EFA a seguir formándose como personas y profesionales
Peral animó al alumnado de la EFA a seguir formándose como personas y profesionales
El periodista Pedro Peral, que fue el padrino de la promoción 2007/2008 de la EFA “Moratalaz”, advirtió a los alumnos que este año terminan sus estudios sobre la competencia del mundo laboral y les animó a seguir desarrollándose como profesionales y, sobre todo, como personas. El domingo se celebró la clausura del curso con una alta asistencia de público.
El Centro de Promoción Rural "EFA Moratalaz" clausuró el curso 2007/2008 con un acto académico en el que el periodista Pedro Peral ejerció como padrino de la IX promoción de alumnos que ha finalizado su ciclo formativo de Grado Medio en las especialidades de Carrocería y Electromecánica de vehículos así como a los de 4º de ESO, Bachillerato y Formación Profesional. En su intervención agradeció la deferencia del centro por el nombramiento y se dirigió al alumnado y a sus familias con palabras de felicitación por haber culminado con éxito una etapa de su vida.
Igualmente, Peral felicitó al centro educativo EFA Moratalaz por la formación integral que realiza en su alumnado. A su juicio está basada en la inspiración del fundador de la orden del Opus Dei, Josemaría Escrivá de Balaguer. Añadió que el hecho de finalizar un curso académico no significa “un punto y final en sus vidas sino un punto y seguido”.
Otro aspecto destacado por el periodista manchego fue la inserción laboral de los alumnos que finalizan sus estudios en este centro manzanareños. Resaltó que es debido a la buena formación de todo el equipo de profesores que forman a sus alumnos “no solo como profesionales sino también como personas”.
El acto se inició a las doce del mediodía con la celebración de una misa, seguida de la lectura de la memoria de actividades y objetivos logrados durante el curso a cargo de José María Chacón, director del centro, y de las intervenciones de algunos miembros del consejo escolar alabando el proyecto educativo de la EFA. Finalizó con una comida de hermandad en un reconocido restaurante de la localidad en laque participaron más de 250 personas.
Por su parte, el director de la EFA, José María Chacón, valoró muy positivamente el desarrollo del curso y las metas alcanzadas ya que un gran número de los alumnos que terminan sus estudios en este centro manzanareño tendrá trabajo en las empresas donde han realizado sus prácticas formativas.