A.D.E.M. clausura sus Jornadas de Aniversario con un emotivo acto de entrega de premios

A.D.E.M. clausura sus Jornadas de Aniversario con un emotivo acto de entrega de premios

A.D.E.M. clausuró este domingo las Jornadas “Mujer, Empresa y Sociedad en el siglo XXI”, con las que se celebraba el primer aniversario de esta asociación manzanareña. En este acto, Ángela Sanroma, directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, entregó los galardones Mujer Empresaria, Mujer Joven Empresaria y Trayectoria Profesional.

Economía. Empresas
17-06-2008

Silvia Tirado, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Manzanares, presentó el emotivo acto de clausura que tuvo lugar en el Castillo de Pilas Bonas. A.D.E.M., que comenzó siendo una pequeña asociación y en la actualidad cuenta con cerca de cuarenta miembros, celebró su primer año de existencia con un fin de semana repleto de actos que comenzó con dos mesas redondas, realizadas el sábado, y la entrega de premios del domingo.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Manzanares, Pilar Sánchez Mulas, también intervino en el evento. La edil destacó la importancia que tienen estas asociaciones y las mujeres profesionales en general en el seno de la sociedad y la economía actuales. También lamentó que, a pesar de los logros conseguidos en la lucha por la igualdad, el porcentaje de mujeres que han accedido a cargos directivos no supera el 17%.

La entrega de premios contó con la presencia de la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Ángela Sanroma, quien resaltó la evolución del papel de la mujer en la sociedad española desde los años setenta, cuando se aprobó la Constitución. Señaló que, a pesar de que la Universidad de Castilla-La Mancha se está “feminizando”, ya que se licencian más mujeres que hombres, aún les resulta más complicado a ellas acceder a un puesto de trabajo. Sanroma también habló sobre la necesidad de que hombres y mujeres se impliquen en lograr la conciliación de la vida laboral con el ámbito privado. Destacó, a su vez, las medidas que se están poniendo en marcha desde el Gobierno Regional para conseguir la igualdad social y profesional.

Ángela Sanroma entregó los premios con los que A.D.E.M. reconoció la labor de tres mujeres de Manzanares. El reconocimiento a la Mujer Empresaria recayó en Mª Teresa Sánchez de la Blanca, propietaria de una mercería que ha mantenido en activo desde hace veinticinco años. Beatriz García, que regenta una pajarería, recibió el galardón a la Mujer Joven Empresaria. El reconocimiento a la Trayectoria Profesional fue para una persona muy popular de Manzanares, Tere Pinés, que ha estado al frente de una librería durante casi cincuenta años.