“En busca de la felicidad”, en el cine social de Cáritas
“En busca de la felicidad”, en el cine social de Cáritas
“En busca de la felicidad”, protagonizada por Will Smith como un padre abandonado que lucha por sobrevivir junto a su hijo de cinco años, se proyecta este martes a las ocho de la tarde en la sede de Cáritas (c/ Mayorazgo, 22), dentro de su proyecto mensual de cine social. La película cuenta la aventura de padre e hijo por un amplio itinerario de centros de acogida, estaciones de autobús, servicios públicos o allá donde encuentren refugio para pasar la noche.
El grupo de comunicación de Cáritas de Manzanares intenta con este proyecto de cine social concienciar a la sociedad a través del mundo de la imagen, sobre las distintas pobrezas que sufren personas como nosotros e intentar implicarnos en la búsqueda de soluciones justas y solidarias.
Con esta película quiere mostrar la realidad de ese “trasiego humano” que por múltiples motivos (conflictos familiares, guerras, desastres naturales, etc.) viven muchas personas, que van y vienen de un sitio para otro sin tener un sitio donde reposar, en un largo caminar en el que es muy complicado mantener su dignidad.
Cáritas de Manzanares atiende diariamente a muchos de estos hombres y mujeres. Según la organización, “se trata de hacer una labor de escucha, atender sus historias, muchas veces con un abrazo, una sonrisa que les haga sentirse humanos y alguna ayuda básica que les ayude a caminar”. “Es una tarea muy difícil que sólo con mucho cariño, paciencia y buenos centros de acogida-rehabilitación podremos recuperar la dignidad humana”, añade la entidad.