Bienestar Social comenzará este año la construcción de una nueva residencia de mayores en Manzanares
Bienestar Social comenzará este año la construcción de una nueva residencia de mayores en Manzanares
El Gobierno de Castilla-La Mancha comenzará este año la construcción de la nueva residencia pública de mayores de Manzanares, que tendrá una unidad especializada de tratamiento para personas con Alzheimer.
El consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, confirmó que su departamento ha consignado este año más de 211 millones de euros para atender las inversiones y servicios que este departamento del Gobierno de Castilla-La Mancha ofrece en la provincia de Ciudad Real.
En la presentación de estas inversiones, Mañas expresó su “enorme satisfacción” porque el presupuesto de la Consejería de Bienestar Social es, de nuevo, el que más crece desde el punto de vista porcentual, un 17 por ciento este año, hasta alcanzar los 740 millones de euros.
De esta cantidad, 306 millones se destinarán a la atención a personas mayores, 106,5 millones a discapacitados, 89 millones a las políticas de familia y algo más de cuarenta para cooperación al desarrollo.
Según el consejero, el objetivo principal de su departamento es continuar con la aplicación de la Ley de Dependencia en nuestra Comunidad Autónoma. Así, este año los servicios que ofrece la ley se extenderán a los dependientes severos de nivel II, grado II, es decir, aquellas personas que necesitan esporádicamente la ayuda de un tercero. Se calcula que en la región hay doce mil personas con este grado de dependencia.
Por lo que respecta a la provincia de Ciudad Real, la Consejería de Bienestar Social ha consignado 109 millones de euros para la atención a las personas mayores, 41,3 millones para discapacitados y 29 millones para familia infancia y menores.
Tomás Mañas destacó que en la provincia hay 3.850 plazas residenciales para personas mayores, 7.250 beneficiarios del programa de ayuda a domicilio y 8.100 del de teleasistencia. Además, hay 1.750 plazas residenciales para discapacitados y más de tres mil cuatrocientas en centros de atención a la infancia.
El capítulo de las inversiones previstas este año por la Consejería de Bienestar Social en la provincia de Ciudad Real asciende a 32,6 millones de euros, cantidad con la que se acometerán distintas obras ya licitadas y las que se iniciarán, entre ellas la nueva residencia de Manzanares, cuyos terrenos visitó junto al alcalde y la concejala de obras el pasado mes de mayo.