Nieva: “Los pequeños son un bien sagrado de la humanidad”

Nieva: “Los pequeños son un bien sagrado de la humanidad”

Un buen número de niñas y niños manzanareños participó en las diferentes actividades organizadas por el Área de Servicios Sociales para conmemorar el Día Universal de la Infancia, el 20 de noviembre. Julián Nieva destacó la importancia de recordar que los pequeños son “un bien sagrado de la humanidad” y sus derechos fundamentales no deben vulnerarse.

Actualidad Municipal
22-11-2007

La jornada del martes 20 de noviembre, Día Universal de la Infancia, estuvo dedicada a recordar los derechos fundamentales de los niños y niñas de todo el mundo recogidos en la Convención de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas en 1989. Según el concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Manzanares, con la organización de las diferentes propuestas infantiles se pretende sensibilizar a los adultos sobre la importancia de conocer y respetar los derechos fundamentales de los niños y niñas. Para Julián Nieva los pequeños son “un bien sagrado de la humanidad que hay que proteger”, y por el que los responsables políticos deben trabajar permanentemente.

Las actividades lúdico-educativas que se desarrollaron de 11 a 13 horas en el Pabellón Ferial de FERCAM estuvieron dirigidas al alumnado de 5º y 6º cursos de Primaria de todos los colegios de la localidad aunque, por diferentes motivos, solo asistieron los de “Divina Pastora”, “Enrique Tierno Galván” y “La Milagrosa”. No obstante, Nieva valoró el desarrollo de la actividad de forma satisfactoria e incidió en la voluntad de los organizadores de seguir aprendiendo para mejorar en próximas ediciones.

Para llevarlas a cabo, el Ayuntamiento contó con la colaboración de un grupo de 35 alumnos que cursan el Ciclo de Actividades Físico-Deportivas en el IES “Azuer” quienes ejercieron de monitores y animadores coordinando y desarrollando todos los juegos y dinámicas, con la supervisión de sus profesores. Manuel González, director del Instituto manzanareño, expresó su satisfacción por el trabajo realizado por sus alumnos aunque echó de menos la asistencia de más niños.

Las áreas de juego se dividieron en recreativas y deportivas. En la primera los pequeños conocieron y se divirtieron con la petanca, las chapas, la rana, los globos y las carreras de sacos, entre otros. En la segunda zona, los participantes practicaron el tiro a canasta, el bádminton o el voleibol. Los niños y niñas que derrocharon energía en cada actividad hicieron gala de su alegría y entusiasmo al sentirse protagonistas absolutos de una jornada tan especial.

La celebración del Día Universal de la Infancia continuó por la tarde con la proyección de la película “La profecía de las ranas”, con entrada gratuita en la Casa de Cultura para niños y niñas de todas las edades. El mensaje de solidaridad y el carácter socializador de la película fue clave para que los asistentes disfrutaran de la actividad, a pesar de la lluvia.