Mostos Internacionales invertirá 7 millones de euros para ampliar su planta en Manzanares

Mostos Internacionales invertirá 7 millones de euros para ampliar su planta en Manzanares

La empresa Mostos Internacionales, S.A. (Mostinsa), ampliará sus instalaciones en el Polígono Industrial de Manzanares con una inversión que ronda los 7 millones de euros. Con esta apuesta, la planta será un referente a nivel mundial en la producción de mostos. Se instalará un concentrador para hacer zumos directos y ecológicos blancos y tintos.

Economía. Empresas
15-11-2007

El vicepresidente de Mostinsa, Benito Sánchez Merlo, durante la visita de la Consejera de Agricultura y de una delegación del Comité Económico y Social Europeo (CESE) a las instalaciones que la compañía tiene en Manzanares, adelantó como principal proyecto de la empresa la ampliación de esta fábrica, en la que ya ha invertido 16 millones de euros, la mitad de ellos en una cámara aséptica con gran capacidad de frío, única en Europa.

Mostos Internacionales pretende instalar en Manzanares, donde ha adquirido nuevas parcelas del Polígono, un nuevo concentrador con una capacidad de producción de 16.000 litros por hora para hacer zumos directos y zumos ecológicos, tanto blancos como tintos. De esta manera dejará su planta de Valdepeñas para concentrados y rectificados y la de Manzanares para estos zumos “premium”, según confirmó Sánchez Merlo.

Esta empresa que nació en 1992 en Valdepeñas y que además dispone de instalaciones en La Solana y Manzanares, mantiene actualmente en esta localidad una producción total las 24 horas del día, de manera que para aumentarla es necesario ampliar sus instalaciones. Éstas ya son de por sí un referente a nivel europeo y mundial, tanto por instalaciones y capacidad de producción, como por proyectos de investigación. De hecho, Mostinsa está tramitando dos expedientes de patente internacional sobre desarrollos de liofilización y atomización de los mostos.

Por todo ello, los responsables de Mostinsa hicieron ver a los miembros del CESE la necesidad de no suprimir las ayudas a los mostos de manera tajante, de promocionar las viñas ecológicas para conseguir mostos ecológicos que tienen mayor futuro y permiten mejorar la renta del agricultor, y de suprimir la chaptalización ya que el zumo de uva es un producto natural que no tiene sentido enriquecer con cualquier otro producto que no venga de la uva.

En este sentido, la Consejera de Agricultura, Mercedes Gómez, dijo que Mostinsa es un ejemplo de empresa que recibe ayudas de la Unión Europea a las que se saca el mejor partido posible.