El AMPA de Altagracia organiza diferentes actividades extracurriculares

El AMPA de Altagracia organiza diferentes actividades extracurriculares

Taller de cuentacuentos, psicomotricidad, juegos populares, video forum, baloncesto o yoga son algunas de las actividades extracurriculares en las que puede participar el alumnado del colegio público “Altagracia”. Todas ellas están organizadas por la asociación de padres y madres del centro educativo manzanareño.

Educación
20-10-2007

EL AMPA del colegio Altagracia ha iniciado el curso 2007-2008. Los niños y niñas del centro educativo podrán participar en múltiples actividades, finalizadas las clases lectivas. Estás, según informó la presidenta de la Asociación, Mari Paz Maeso, han sido diseñadas según los gustos y preferencias de los padres y madres en el transcurso del año escolar anterior.

Las actividades se han dividido por materias, dependiendo de los ciclos de infantil y primaria. Los niños y niñas de tres a seis años podrán participar en talleres de cuentacuentos, psicomotricidad, juegos populares, música y movimiento, video forum y manualidades.

En lo que respecta a los alumnos y alumnas de los ciclos de Primaria, de 1º a 6º, algunas de las actividades estarán impartidas por profesores del centro como lo talleres de yoga y fútbol. Y el resto, por personal experto con clases de apoyo a las tareas y fomento del hábito lector junto a baloncesto y manualidades.

La presidenta del AMPA, Mari Paz Maeso, aprovechó la oportunidad para informar a los padres de niños y niñas de tres años, que han iniciado el colegio, que el AMPA es una asociación sin ánimo de lucro formada por las madres y padres del alumnado de un centro educativo no universitario. Su finalidad es la de participar e intervenir en la gestión del centro con el fin de mejorar la educación y lograr un clima de convivencia.

Según informan sus representantes, el AMPA puede utilizar las instalaciones del centro para realizar sus actividades, ya sean sesiones de formación, como las actividades extracurriculares o informativas. “Siempre se utilizarán previo aviso a la dirección del colegio. Su financiación para que las actividades extracurriculares se lleven a cabo es a través de la cuota aportada por los padres y madres junto a subvenciones solicitadas”, señalaron.