Mujeres empresarias de Manzanares conocen el Proyecto “Comunidad Directivas"
Mujeres empresarias de Manzanares conocen el Proyecto “Comunidad Directivas"
Un grupo de manzanareñas pertenecientes a la Asociación de Mujeres Empresarias de Manzanares asistieron a una sesión formativa organizada por la Asociación de Mujeres Empresarias de Ciudad Real para conocer el Portal de Internet “Comunidad Directivas”. Se trata de un Proyecto que pretende fomentar la igualdad de oportunidades en el acceso de la mujer a la actividad empresarial mediante la utilización de las nuevas tecnologías.
La Asociación de Mujeres Empresarias de Manzanares (ADEM), que ya supera la quincena de asociadas desde que se formalizara oficialmente su constitución el pasado mes de junio impulsada por el Centro de la Mujer de la localidad, sigue apostando por la formación como herramienta fundamental para optimizar su trabajo y el funcionamiento de sus negocios. Su presidenta, Silvia Tirado, destacó el esfuerzo que realizan las empresarias para adquirir los conocimientos necesarios y utilizar los recursos que tienen a su alcance para mejorar el rendimiento de sus empresas conciliando, a la vez, la vida laboral y familiar.
Bajo esta premisa, un grupo de empresarias manzanareñas pudo conocer la existencia, funcionamiento y utilidad del Portal “Comunidad Directivas”, un proyecto piloto puesto en marcha por la Fundación Ínsula Barataria en colaboración con la Asociación de Mujeres Empresarias de Ciudad Real, con el objetivo principal de fomentar la igualdad de oportunidades en el acceso de la mujer a la actividad empresarial. Belén Campos, técnica de la Asociación ciudadrealeña (ACIME), explicó a las asistentes a la charla que impartió el martes en el Centro de Formación Manzanares los aspectos generales del Portal.
“Comunidad Directivas” es un Proyecto que se enmarca dentro de la política de la Comunidad de Castilla-La Mancha en pro de la igualdad y no discriminación entre géneros, y en las actuaciones del Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, para la creación e impulso de redes digitales de mujeres, especialmente empresarias y profesionales, que promuevan nuevos modelos y propuestas relacionadas con la presencia femenina en Internet.
Campos explicó que el Portal diferencia entre “Conectadas”, empresarias que ya utilizan Internet y el correo electrónico para el desarrollo de su trabajo; y “Desconectadas”, aquéllas mujeres que no utilizan esta herramienta de comunicación en Red. Tanto para unas como para otras, www.comunidaddirectivas.com les ofrece una serie de ventajas tanto en el ámbito de la formación e información como en lo referente a la promoción de sus productos, compra y venta, o intercambio de experiencias con otras empresarias.
Entre los objetivos que se pretenden alcanzar con este proyecto, destacan la constitución de una comunidad en red con un número aproximado de doscientas empresarias; poner a disposición de la Comunidad una serie de servicios que potencian el intercambio de experiencias y el trabajo de colaboración; y digitalizar las empresas que integren la Comunidad.
Por otro lado, la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Manzanares, que anima a las propietarias de algún negocio de la localidad a asociarse a ADEM, considera de alto interés el Proyecto “Comunidad Directivas” con el que las empresarias pueden aprender a utilizar la Red para mejorar el rendimiento de sus empresas.