La Cooperativa “Nuestro Padre Jesús del Perdón” predice una buena campaña de la uva
La Cooperativa “Nuestro Padre Jesús del Perdón” predice una buena campaña de la uva
Ante el inminente comienzo de la temporada de vendimia en Manzanares, la Cooperativa “Nuestro Padre Jesús del Perdón” augura que esta será una buena campaña para la uva y el vino. El presidente de la Cooperativa, Félix Cano, explicó que según los datos que maneja “se espera una ligera tendencia al alza de los precios de la uva y del vino”.
El presidente de la Cooperativa “Nuestro Padre Jesús del Perdón” informó que este año “las expectativas son muy buenas”. La espectacularidad con la que se ha presentado el precio del cereal, que ha sorprendido a todo el sector, es el principal referente del que se sirven los agricultores para augurar que el precio de la uva y del vino tendrá una ligera tendencia al alza. La campaña de este año se mantiene en los mismos parámetros de calidad de otros y desde la bodega de la Cooperativa “NPJP” se esperan los mismos kilos de uva que el año anterior, alrededor de treinta y tres millones.
Las inundaciones que azotaron Manzanares durante la primavera no han afectado a las viñas de los agricultores de la Cooperativa. “Nos hemos escapado de las inundaciones”, comentó el presidente, “pero una campaña tan húmeda nos ha hecho que estuviésemos muy atentos ante las posibles enfermedades de las viñas”. Así mismo, Félix Cano se mostró muy satisfecho con el trabajo de los agricultores “porque han realizado tratamientos preventivos y las enfermedades que se podían haber desarrollado se han controlado muy bien.
Por otra parte, la Cooperativa “Nuestro Padre Jesús del Perdón” se encuentra renovando sus instalaciones. Este hecho confirma la apuesta de la bodega manzanareña por el futuro. “Estamos muy contentos porque la apuesta por el futuro es muy fuerte”, reveló Cano, quien culpó del éxito de la Cooperativa al equipo humano con el que cuenta.
Por último, el presidente realizó un llamamiento a todos los agricultores de Manzanares y de los pueblos de alrededor que sean socios de la Cooperativa para que acudan a la Asamblea General Extraordinaria que se celebrará el domingo 2 de septiembre a partir de las once de la mañana en la Casa de Cultura. “Me gustaría que hubiera una participación masiva, ya que vamos a tratar temas interesantes para los agricultores y además vamos a elegir a nuestros tres interventores, un aspecto fundamental que afecta a las estructuras de la Cooperativa”, manifestó Cano.