El viento causa en Manzanares la interrupción de la línea férrea Jaén-Madrid

El viento causa en Manzanares la interrupción de la línea férrea Jaén-Madrid

El fuerte viento que sopló en Manzanares durante el fin de semana provocó la interrupción de la línea férrea Jaén-Madrid, en la tarde del sábado, a causa de la caída de un árbol en la catenaria a la altura del Paseo de los Pinos. Operarios de las concejalías de Obras y Servicios, y de Medio Ambiente del Ayuntamiento trabajaron durante el fin de semana en la retirada de ramas de la vía pública para prevenir situaciones de peligro.

Sociedad
28-08-2007

Los problemas más importantes se registraron el sábado a causa de la caída de un árbol sobre las vías del tren en el Paseo de los Pinos que dejó sin tensión a la catenaria entre Manzanares y Consolación provocando la interrupción de la línea férrea Jaén-Madrid. Esta circunstancia motivó que los ocupantes de un tren de media distancia que hacía el trayecto Jaén-Madrid tuvieran que ser desplazados por carretera, en tres autobuses, hasta Madrid vía Valdepeñas. Además otros dos trenes de la línea Madrid-Almería sufrieron retrasos en sus horarios.

Según informó la responsable del Área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Manzanares, Beatriz Torres, los operarios de este servicio, junto con los de Medio Ambiente colaboraron estrechamente con los bomberos y el personal de Renfe realizando tareas de troceado y retirada de los pinos caídos con la finalidad de acelerar la recuperación del Servicio Ferroviario que quedó interrumpido entre las 17,30 y 20 horas el sábado.

La fuerza del viento provocó la caída de numerosos árboles y ramas en los extrarradios de Manzanares, así como en el casco urbano y en los parques y jardines, siendo necesaria la intervención de operarios municipales que recorrieron todas las zonas afectadas para proceder a su troceado y retirada de las vías públicas para dejar libre la circulación. La concejala de Obras y Servicios señaló que el Parque del Polígono permaneció cerrado al público durante el fin de semana para evitar situaciones de peligro o posibles accidentes. Igualmente se procedió a la retirada de paños y tensores del toldo de la calle Empedrada para evitar su caída y los posibles daños personales que pudiera producir.

Torres destacó el trabajo conjunto que realizaron durante todo el fin de semana los operarios municipales de Obras y Servicios, Medio Ambiente, Policía Local, Protección Civil y Emergencia 1006 para atender todas las incidencias producidas por el fuerte viento que azotó a Manzanares desde el viernes por la tarde hasta el domingo, tareas de limpieza y retirada de árboles y ramas que ha continuado durante toda la jornada del lunes.