Trece niños y niñas finalizan su etapa educativa en el Centro de Atención a la Infancia
Trece niños y niñas finalizan su etapa educativa en el Centro de Atención a la Infancia
El Centro de Atención a la Infancia municipal despidió a su primera promoción con una fiesta. 13 niños y niñas recibieron su orla y birrete que acreditaban su estancia en el CAI. Julián Nieva, concejal de Servicios Sociales, dijo que el centro ha supuesto “un paso importantísimo para la conciliación de la vida laboral y personal de madres y padres”.
Los niños y niñas más mayores que acuden al Centro de Atención a la Infancia de Manzanares, que tienen ahora entre 2 y 3 años, fueron los protagonistas en la jornada del viernes del acto de su primera graduación. En el mes de septiembre comenzarán su etapa educativa reglada en los diferentes colegios de la localidad y los profesionales que allí trabajan quisieron despedirlos con un acto muy entrañable que consistió en la entrega de orlas y birretes.
A él acudieron sus papás y mamás, así como el concejal responsable del área de bienestar social Julián Nieva que destacó la buena valoración que han realizado éstos de los primeros meses de funcionamiento del centro municipal y ha sido debido al buen trabajo de los profesionales que allí trabajan.
El concejal de Servicios Sociales dijo que este recurso, inaugurado el 1 de febrero del presente año, nació con la clara intención de favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar, por lo que han tenido preferencia en su admisión los hijos e hijas de padres y madres trabajadores.
Coincidiendo con la fiesta de despedida de la primera promoción de los niños y niñas que dejarán el CAI, el sistema de climatización ya funciona correctamente. Nieva señaló que el sistema, de calor y frío dependiendo de las épocas del año, estaba diseñado desde el comienzo de la construcción del edificio, pero la maquinaria que debía enfriar el agua al igual que invierno calentarla, no funcionó. Arreglada por los servicios técnicos en estos momentos el centro municipal cuenta con su temperatura idónea.
Cabe señalar que el sistema de climatización del CAI es un aire acondicionado en el suelo que mantiene la temperatura adecuada y estable dependiendo de la estación del año. “Es mucho mejor que el sistema de refrigeración convencional adecuado a los niños de temprana edad”, manifestó Julián Nieva.
Tras las vacaciones de agosto el Centro de Atención a la Infancia comenzará el curso 2007-2008 funcionando con el 85 % de capacidad por lo que los responsables municipales destacaban la buena acogida que ha tenido en la localidad.