“Alcazul” incluye en su programa de verano el “Espacio creativo”
“Alcazul” incluye en su programa de verano el “Espacio creativo”
El Programa de Ocio Alternativo para jóvenes “Alcazul” incluye en su programa de actividades para el verano una nueva denominada “Espacio creativo”. Está dirigida a niños y niñas de 11 a 14 años y consiste en la realización de una serie de juegos, manualidades, disfraces y dinámicas divertidas que se desarrollan en la Casa de la Juventud y en el patio del Colegio “Altagracia”.
Un grupo de dieciocho niños y niñas de edades comprendidas entre los 11 y 14 años participan en las actividades que ha programado el Área de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares para los meses de julio y agosto dentro del Programa “Alcazul”. La novedad de este año, según informó Mª José Parrado, animadora socio-cultural, es la inclusión de una nueva actividad denominada “Espacio creativo” con la que los chavales que se han inscrito intervienen en numerosos juegos y dinámicas divertidas, así como en diversos talleres de manualidades y disfraces.
La novedosa actividad fue propuesta por la Asociación Juvenil “Talayot” de Manzanares y sus monitores se encargan de llevarla a cabo tanto en espacios cerrados, como las dependencias de la Casa de la Juventud, como al aire libre, utilizando en este caso el patio del Colegio Público “Altagracia”. En este sentido, Alba González-Elipe y Virginia Manzanares explicaron que la diversión y la interrelación social entre los participantes son los principales objetivos de la actividad.
El “Espacio creativo” comenzó el día 2 de julio y finalizará el 31 del mismo mes. Los participantes se distribuyen en dos grupos, siendo el primero de 10 a 11,30 horas para los de once y doce años, y el segundo de 12 a 13,30 horas para los que tienen trece y catorce años. En opinión de Parrado, también coordinadora del Programa “Alcazul”, estas propuestas de ocio permiten la evasión y distensión a aquellos chavales que tienen que estudiar durante el verano por tener asignaturas pendientes para septiembre, y a los que han aprobado el curso en junio y desean ocupar su tiempo libre en actividades alternativas.