Bachillerato nocturno y a distancia, objetivo para próximos cursos en "San Blas"

Bachillerato nocturno y a distancia, objetivo para próximos cursos en "San Blas"

El curso 2006/2007 en el Centro de Educación de Personas Adultas “San Blas” de Manzanares llegó a su fin el pasado 28 de junio con el acto académico de entrega de títulos y certificados al numeroso alumnado que ha finalizado con éxito su periodo de formación en el último año. Los resultados han sido muy positivos en un centro que pretende en próximos cursos implantar el bachillerato nocturno y a distancia.

Educación
03-07-2007

La asesora de Educación de Personas Adultas en la Delegación Provincial de la Consejería de Educación, Elisa del Valle Fuentes, asistió a la clausura del curso del centro “San Blas” de Manzanares y participó junto con el profesorado en la entrega de títulos y certificaciones del curso 2006/2007. Resaltó la creciente oferta formativa para adultos “que demuestra que no se imparten únicamente cursos de alfabetización”, y dijo que la Junta de Comunidades actúa según la demanda de un alumnado con ansias de seguir ampliando conocimientos.

Las ganas por aprender han aumentado a juzgar por el mayor número de personas matriculadas en “San Blas” el pasado curso, que en todo su ámbito de actuación superó el millar de alumnos, de los que casi 450 pertenecen a las aulas de Manzanares. De éstos, 135 obtuvieron algún título o certificado de alguno de los cursos de enseñanzas no regladas, a los que cabe sumar otro buen número de certificaciones del programa de enseñanzas regladas. Lo más importante fue la entrega de 24 nuevos títulos de Educación Secundaria o el éxito del alumnado en las pruebas libres de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior, según destacó la directora del centro, Pepi Jiménez.

Las novedades incluidas en el curso recién clausurado tuvieron muy buena acogida, como el programa oficial de enseñanza de inglés “That’s English” y los cursos de Auxiliares de Peluquería y de Estética adaptados al catálogo nacional de cualificaciones. Estas enseñanzas continuarán el próximo curso, en el que la oferta será similar al que acaba de finalizar. De todas formas, el equipo directivo del Centro “San Blas” trabaja en incluir novedades para próximos años tales como el bachillerato nocturno y a distancia y la preparación de pruebas libres para ciclos formativos.

Durante el acto hubo un emotivo aplauso para la profesora Isabel Manzanares, una de las referencias de la educación de adultos en esta localidad, que debido a su jubilación se despidió de su centro y de su alumnado. Después se entregaron los títulos y certificados de Secundaria, alfabetización, consolidación de conocimientos, castellano para extranjeros y comprensión lectora para obtener la prueba teórica del carné de conducir. En el programa de enseñanzas no regladas se entregaron certificados de los cursos de informática, inglés, geriatría, enfermería, puericultura, dietética y nutrición, contabilidad y operatoria de teclado, además de los de auxiliares de peluquería y estética.

El Centro de Educación de Personas Adultas “San Blas” de Manzanares contó en el último curso con más de 1.100 alumnos matriculados en todo su ámbito, que comprende las aulas de La Solana, con 330; la prisión de Herrera de La Mancha con 164; Membrilla con 95; y Llanos con 35.