El “Castillo de Pilas Bonas”, premio a la iniciativa más innovadora del sector turístico

El “Castillo de Pilas Bonas”, premio a la iniciativa más innovadora del sector turístico

La iniciativa de recuperación del Castillo de Pilas Bonas presentada por su promotor, Hilario Tolosa Sánchez, ha recibido el premio a la iniciativa más innovadora del sector turístico concedido por el Gobierno Regional en la II Edición de los Premios de Turismo de Castilla-La Mancha.

Sociedad
30-06-2007

El jurado calificador de estos premios falló también los galardones correspondientes en las modalidades de ‘Mejor Iniciativa de Aplicación de las Nuevas Tecnologías al Sector Turístico’, ‘Premio a la Calidad y la Excelencia Turística’; ‘Premio a la Mejor Iniciativa de Promoción Turística’ y ‘Premio a la Mejor Iniciativa de Turismo Activo’.

Con estos premios, el Gobierno regional quiere reconocer y a su vez motivar las iniciativas que en el ámbito turístico se realizan en Castilla-La Mancha, apostando por un turismo sostenible y de calidad que responda a las necesidades del turista del siglo XXI.

En la categoría a la ‘Mejor Iniciativa de Aplicación de las Nuevas Tecnologías al Sector Turístico’ ha recibido una Mención Honorífica la ‘Asociación Alto Guadiana Mancha’, a la que pertenece el Ayuntamiento de Manzanares, por su puesta al servicio del turismo rural mediante una novedosa Guía de GPS.

Con el premio concedido a Hilario Tolosa, el Gobierno Regional reconoce un modelo turístico que ha demostrado capacidad para recuperar un castillo construido por la Orden de Calatrava en el Siglo XIII y poner en valor parte esencial de nuestro patrimonio histórico y cultural.