Manzanares descubrió el olor, sabor y emoción de Andalucía
Manzanares descubrió el olor, sabor y emoción de Andalucía
La promoción 'Andalucía en movimiento' se instaló el domingo en los Paseos Príncipe de Asturias y atrajo a los manzanareños que paseaban por los alrededores a través de un enorme trailer cargado de sorpresas, exposiciones virtuales, actuaciones, obsequios e ideas para las vacaciones. Además los visitantes pudieron votar por La Alhambra para que sea una de las Siete Maravillas del Mundo.
Con el objetivo de presentar las novedades de la oferta turística de la comunidad andaluza de cara a la temporada de verano y consolidar el destino como el principal receptor de viajeros nacionales del país, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía trajo a Manzanares la acción promocional ‘Andalucía en movimiento’, diseñada con un formato en el que primaban las nuevas tecnologías.
Así, en el interior de un enorme trailer los visitantes tuvieron ocasión de realizar un recorrido sensorial por esta comunidad a través de imágenes de playas, paisajes o fiestas proyectadas en grandes pantallas con una visión de 180 grados; de los sonidos del mar o el viento; y de los aromas de la brisa marina o del azahar.
Junto al trailer se instalaron varias carpas en las que los patronatos de Turismo de cada una de las provincias andaluzas expusieron su oferta. Además, se ofrecieron espectáculos de flamenco y degustaciones gastronómicas. Llamó la atención la carpa del bailaor personal. Se trataba de una atracción interactiva en la que a través de una pantalla un “bailaor virtual” zapateaba, taconeba y bailaba como quería el visitante.
Los manzanareños también pudieron participar en un concurso denominado “Un lunar, un premio”. El visitante podía escoger el lunar de su destino favorito y descubrir si tenía algún premio especial como abanicos, cajas de lápices, gorras o camisetas. Estos lunares permiten participar al final de la campaña, concluye el 5 de julio en Cádiz tras visitar treinta ciudades españolas, en el sorteo de más de treinta viajes de fin de semana por Andalucía.
Igualmente, un equipo de animadores recorrió en la mañana del domingo, las calles de Manzanares ofreciendo información y animando al público de a visitar Andalucía, e invitando a los manzanareños a votar por la candidatura de La Alhambra como una de las nuevas Siete Maravillas del Mundo.
Según los datos aportados por la organización, en el año 2006, Andalucía recibió un total de 271.000 turistas procedentes de Castilla-La Mancha que se hospedaron en establecimientos hoteleros de la región. Los manchegos, según la organización, eligen Andalucía por su cercanía y por sus encantos.