El Colegio “Don Cristóbal” despidió a los alumnos de 6º de Primaria con una fiesta

El Colegio “Don Cristóbal” despidió a los alumnos de 6º de Primaria con una fiesta

El Colegio “Don Cristóbal” de Manzanares organizó una fiesta fin de curso para despedir a los alumnos y alumnas que han finalizado su etapa de Educación Primaria. El emotivo acto, que se llevó a cabo el martes en la Casa de Cultura, contó con una representación teatral, entrega de orlas, actuaciones musicales y alguna que otra sorpresa que arrancó más de una lágrima entre los asistentes.

Educación
22-06-2007

En la víspera del día de las esperadas vacaciones escolares, el alumnado y profesorado del Colegio Concertado “Don Cristóbal” celebraron una fiesta con el objetivo de finalizar el curso 2006/2007 y rendir un homenaje a los que este año han cursado 6º de Primaria y dejan el centro para emprender una nueva etapa en su formación. Los niños y niñas de cinco años también fueron protagonistas del acto ya que, una vez finalizada la Educación Infantil, el próximo curso se adentrarán en la Educación Primaria.

El programa de actividades organizado por el centro educativo, que se desarrolló el martes 19 de junio en el salón de actos de la Casa de Cultura, comenzó a las 19 horas con una actuación a cargo del alumnado de Educación Infantil y continuó con la representación teatral de la obra “Perdidas en el Bosque” a cargo de un grupo de niños y niñas de 6º curso. Seguidamente se llevó a cabo la entrega de orlas y bandas a los pequeños que han superado su primera etapa escolar y a continuación una representación de alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º deleitaron al público asistente con un concierto de flauta dulce.

El acto, que fue presentado por Carmen Noblejas, tuvo momentos de gran emotividad cuando se realizó la entrega de orlas y bandas a los alumnos y alumnas de 6º curso de Primaria, y su despedida con la visualización de fotografías retrospectivas de su paso por el colegio. Los asistentes al acto disfrutaron con el desarrollo cada una de las actividades programadas en el mismo aunque muchas personas no pudieron reprimir las lágrimas.

Al final de la fiesta los alumnos de 6º sorprendieron a los asistentes cuando, de forma imprevista, citaron unas poesías escritas por ellos para la ocasión y con las que agradecieron los años y los momentos vividos en el colegio y las enseñanzas que han recibido de sus profesores.