La Asociación de Empresarias de Manzanares celebra su primera asamblea

La Asociación de Empresarias de Manzanares celebra su primera asamblea

La Asociación de Empresarias de Manzanares (ADEM) celebrará este viernes, 15 de junio, a las ocho y media de la tarde, su primera asamblea general ordinaria, en la que elegirá junta directiva. Esta entidad hace un llamamiento a todas las empresarias de la localidad para que se den cita en la reunión que tendrá lugar en el Centro Social de la calle Empedrada.

Economía. Empresas
14-06-2007

Impulsada por el Centro de la Mujer de Manzanares, la Asociación de Empresarias de esta localidad se gestó tras la organización el pasado otoño del I Encuentro de Empresarias de Castilla-La Mancha. Un grupo de empresarias de sectores tan dispares como la abogacía, limpieza, construcción, estética, comercio y limpieza, entre otros, fundaron ADEM y aprobaron sus estatutos en una sesión constitucional el 21 de noviembre de 2006.

Ahora, en cumplimiento de lo acordado, ADEM invita a las empresarias de la localidad a asociarse y les ofrece como oportunidad para hacerlo la asamblea general que celebrará este viernes a las 20,30 horas en el Centro Social de la calle Empedrada, donde se presentará un informe de la comisión gestora, se elegirá junta directiva y se establecerá la cuota anual para las socias. Por último se abrirá un turno de ruegos y preguntas.

Según las convocantes, es importante que las empresarias locales se unan para defender sus derechos y necesidades. “Todas las mujeres tenemos fuerza y valía para levantar nuestras empresas, pero la fuerza de la unión nos hará la carga menos pesada”, afirman en su llamamiento a las mujeres que regenten cualquier negocio.

Los fines de ADEM, por estatutos, son la promoción y defensa de los valores humanos, sociales y profesionales de la mujer en su condición de empresaria. Para ello llevará a cabo en todos los ámbitos las iniciativas y acciones necesarias para el reconocimiento de los derechos de la mujer en cuanto incidan en su actividad empresarial y para eliminar toda diferencia discriminatoria.

Pretende además fomentar la formación y la promoción de la mujer empresaria, estimular la colaboración y ayuda entre las asociadas para la necesaria unidad de actuación y esfuerzos, ser portavoz ante cualquier clase de autoridades y Organismos de los problemas y aspiraciones de sus representadas en orden a los fines de la Asociación, y organizar conferencias, cursillos, seminarios, congresos y demás actos de análoga naturaleza que fomenten el estudio de temas económico-sociales y de producción que sean de interés para las asociadas y eleven el nivel de información general.

Para conseguir sus objetivos, ADEM promoverá y organizará actividades de representación ante instituciones públicas y privadas, impulsará convenios ventajosos con empresas públicas o privadas (Telefonía, mantenimiento equipos informáticos, mensajería…), organizará cursos, jornadas y seminarios, y facilitará la asistencia a ferias a nivel local, regional y nacional, sin olvidar la promoción y publicidad de sus productos o servicios, y servicio de información y asesoramiento a sus asociadas.