El Colegio San José organizó unas Jornadas Culturales con motivo de su Centenario
El Colegio San José organizó unas Jornadas Culturales con motivo de su Centenario
El Colegio San José continúa celebrando su centenario. Por tal motivo toda la comunidad educativa, padres, profesores y alumnos, participó del 28 al 30 de marzo, en unas Jornadas Culturales que llevaron el título “Mi colegio cumple 100 años”. La directora del centro muestra su satisfacción por la denominación de Madre Carmen Sallés a una nueva calle en Manzanares.
El programa de actos comenzó el miércoles, 28 de marzo, según informa el colegio manzanareño, con una fiesta de cumpleaños y dando a conocer al alumnado, a través de las tutorías, la historia del centro educativo. También se desarrollaron juegos populares y talleres de cocina y de estampación de camisetas.
Los actos continuaron el jueves, 29 de marzo, con el taller de construcción de un colegio, a modo de collage, en el que participaron los papás y mamas de los niños y niñas de Educación Infantil. Además, el alumnado de 1º a 4º de Educación Primaria confeccionó un “Mosaico” alusivo al Centenario, y preparó una estupenda y suculenta merienda, pasando posteriormente a pintar diferentes “Rincones del colegio”, en los talleres de cocina y pintura.
La anorexia, un tema muy actual y a tener en cuenta por toda la comunidad educativa, se abordó en una charla informativa, impartida por profesionales en la materia. Anteriormente, el alumnado de 5º y 6º de Primaria asistió a una conferencia en la que se trató la “Historia del colegio”. A continuación, los asistentes visitaron la exposición fotográfica del Centenario. Concluyó el día con unas “Jornadas Deportivas”, a cargo de Agustín y Madre Dolores.
Las Jornadas Culturales del colegio San José, que han llevado el titulo “Mi colegio
cumple 100 años”, finalizaron el viernes, 30 de marzo, con actos religiosos, un recital de poesía, juegos cooperativos, jornadas deportivas y con una gran Fiesta de Cumpleaños en el patio del centro, que sirvió de despedida a los alumnos y profesores que disfrutarán de sus merecidas vacaciones de Semana Santa.
Isabel Moraga, directora del centro, agradece la colaboración e implicación de todos los padres y madres de los alumnos en las diferentes actividades que se han llevado a cabo. Asimismo, muestra su entusiasmo, en nombre de toda la comunidad, por el acuerdo adoptado en la sesión plenaria de febrero donde se aprobó por unanimidad que una calle de Manzanares tenga el nombre de la fundadora del centro, Madre Carmen Sallés.
Madre Carmen Sallés fundó en el año 1906 el Colegio San José en Manzanares, a petición de D. Inocente Hervás, párroco de la Asunción. El centro se construye en el “Conventillo” gracias a la cesión del terreno de los hermanos González Calero y Carrascosa. Hoy cien años después, el espíritu de su fundadora permanece vivo en las religiosas, profesorado y alumn@s y exalumn@s, personal docente y familia que forman la comunidad educativa del centro.