El 80 % de los alumnos del I.E.S. Azuer toma un desayuno insuficiente y mal equilibrado
El 80 % de los alumnos del I.E.S. Azuer toma un desayuno insuficiente y mal equilibrado
“El buen rendimiento escolar es fruto de una buena alimentación”. Esta declaración fue realizada por el director del I.E.S. Azuer, Manuel González, que dejó claro que un buen desayuno es la base para que los alumnos y alumnas puedan completar la jornada escolar en las mejores condiciones.
Dentro del Programa de Nutrición que el Instituto Azuer llevado a cabo durante el presente curso, un grupo de alumnos perteneciente al ciclo formativo de actividades técnicos deportivas programó un “desayuno sano y equilibrado”. En él participaron los alumnos de ESO que acogieron la idea con gran satisfacción.
Tras realizar una encuesta al alumnado del centro se llegó a la conclusión que el 80 % realiza un desayuno insuficiente y mal equilibrado, y es que antes de ir al instituto, tan sólo toman un vaso de leche con cola cao. Por este motivo, desde el IES Azuer se organizó una jornada alimenticia consistente en un “buen desayuno”. La encuesta será enviada a los padres para que se esfuercen un poco más en controlar el desayuno de sus hijos.
“Desayuna bien y con energía, desayuna así cada día”. Ese fue el lema de la actividad que consistió en tomar leche, fruta, pan y cereales. La organización, el alumnado perteneciente al ciclo de actividades físico deportivas, intentó inculcar, mediante una charla, las pautas a seguir para que los chavales de la ESO inicien el día tomando un buen desayuno energético y equilibrado.
Manuel González, director del IES Azuer, dijo que la sociedad del siglo XXI nada tiene que ver con la de hace décadas en la que los niños salían a la calle a jugar y hacían más ejercicio físico. Ahora los chavales les gusta jugar con las videoconsolas y eso da lugar a un gran problema, la obesidad infantil. “El buen rendimiento escolar es fruto de una buena alimentación”.
Por último, González apuntó que los alumnos del curso de actividades físico deportivas serán monitores dentro de pocos meses de clubes, gimnasios o centros educativos, y es importante que ellos formen a sus futuros alumnos y alumnos en buenos hábitos alimenticios.