La concejalía de Educación anuncia el cierre de la calle que separa los aularios del colegio “La Candelaria”

La concejalía de Educación anuncia el cierre de la calle que separa los aularios del colegio “La Candelaria”

La concejalía de Educación anuncia que las obras de cerramiento de la calle que separa los dos edificios del colegio “La Candelaria” comenzarán el próximo mes. La titular del área, Maribel Ruiz, explicó que con esta medida se atenderá una demanda del centro y se cumplirá el compromiso electoral del equipo de gobierno de Manzanares.

Educación
27-01-2007

Los aularios de educación infantil y primaria del Colegio Público “La Candelaria” dejarán de estar separados por una calle. Ésta se convertirá en parte del patio de recreo del centro, tal y como demandaba la comunidad educativa del colegio. El tramo de calle que discurre entre ambos edificios se cerrará próximamente al tráfico, según anunció la concejala de Educación.

María Isabel Ruiz Hernández explicó que el proceso ha resultado demasiado largo en el tiempo porque ha precisado numerosa documentación y acuerdos, como la modificación del Plan de Urbanismo Municipal y la cesión del terreno a la Consejería de Educación. “Fue a Pleno y tras el trámite de alegaciones, en las que se presentaron algunas por parte de los vecinos, se resolvieron de nuevo en el Pleno. Finalmente se envió a la Comisión Provincial de Urbanismo, donde se está tramitando en estos momentos”.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Manzanares, según Ruiz, se hizo eco de una demanda social muy importante pero no exenta de trámites y burocracia al conllevar el cierre de un tramo de vía pública. Ésta se ha cedido el terreno a la Delegación de Educación para su cierre. “Será la delegación la encargada de construir el patio en el centro educativo”.

En otro orden de cosas, respecto a los problemas que al parecer existían de calefacción del Colegio La Candelaria, Ruiz dijo que tras un informe técnico se solicitó a la Consejería de Educación su acondicionamiento. Ésta pidió la elaboración de un presupuesto y tras ser elaborado por los servios técnicos municipales ya se han adquirido las calderas y será la Junta de Comunidades la que se encargue de sus costes.