El grupo norirlandés Slemish dejó buenas sensaciones en Manzanares
El grupo norirlandés Slemish dejó buenas sensaciones en Manzanares
La música tradicional irlandesa del grupo Slemish y la proyección de imágenes de su ciudad de origen (Lisburn) dejaron buen sabor de boca a los asistentes al concierto que organizó la Iglesia Evangélica de Manzanares. El acto con carácter evangelizador, en el que estuvieron presentes tres miembros del equipo de gobierno municipal, sirvió para estrechar lazos de amistad entre ambas ciudades.
La vida cultural y social de Manzanares durante el puente del Pilar se vio enriquecida con la celebración de un concierto de música tradicional irlandesa a cargo del grupo Slemish, organizado por la Iglesia Evangélica de la localidad. Durante toda la actuación los seis músicos interpretaron un repertorio compuesto por piezas instrumentales, canciones propias del folklore irlandés y otras con mensaje evangelizador a través de las que se plantearon temas de reflexión sobre la figura de Jesucristo, principal objetivo del acto, según explicó el responsable de la comunidad evangélica, Manuel Valero.
Al finalizar el concierto, los componentes de Slemish mostraron su gratitud por la cálida acogida y con el fin de crear nuevos lazos de amistad entre Manzanares y Lisburn, su ciudad de origen, haciendo entrega de un obsequio al Ayuntamiento manzanareño que recogió la concejala de Festejos, Beatriz Torres.
La edil manzanareña, que estuvo acompañada por los concejales de Mujer y Medio Ambiente, Alfonsa Bellón y Pedro Peñalva, respectivamente, respondió al gesto del grupo irlandés entregándoles un obsequio representativo de la artesanía de Manzanares. Tanto Torres como Bellón, que pusieron de relieve la apertura de mente de la sociedad manzanareña con respecto a las diferentes confesiones religiosas, se mostraron gratamente sorprendidas por el alto nivel y gran calidad musical del grupo y por la belleza de su país.
El grupo Slemish, que se formó hace tres años, ha actuado recientemente en algunas ciudades de Francia y en estos días está realizando una pequeña gira por diferentes localidades de la provincia de Ciudad Real donde existe Iglesia Evangélica. Jonathan Landon, que desempeña su trabajo de evangelización en Puertollano y les acompaña como intérprete, explicó que con estas actuaciones pretenden compartir con el público español su fe y la música tradicional de su país. Para ellos, visitar España también ha sido una experiencia enriquecedora ya que han conocido por primera vez sus paisajes, sus costumbres y sus habitantes.