La Asociación “Barrio del Río” amplía la oferta de talleres
La Asociación “Barrio del Río” amplía la oferta de talleres
Talleres de corte y confección, manualidades, labores, cocina, y bolillos son las ofertas para los socios de la Asociación Vecinal “Barrio del Río”. Además, durante este mes expone los trabajos elaborados en el taller de manualidades realizados durante el curso anterior.
La Asociación de Vecinos Barrio del Río da a conocer la oferta de talleres para el curso 2006-2007. La novedad es la ampliación de talleres con respecto al año anterior. En esta ocasión los socios y socias interesados podrán asistir a cocina, corte y confección, bolillos, labores y manualidades.
Los lunes se impartirá cocina a cargo de la experta en técnicas culinarias Paqui Parada; los martes será corte y confección, coordinado por Josefa León; los miércoles Ana García enseñará bolillos; los jueves los socios y personas interesadas podrán asistir al taller de labores, y los viernes la artista manzanareña Virginia Caro será la encargada de impartir un curso de manualidades donde se incluye la restauración de objetos y trabajos sobre cristal, madera, escayola y otros elementos. Además, en este taller, se incluirá el aprendizaje de la “estampación en tela”.
La novedad más importante, según Virginia Caro, vicepresidenta de la asociación “Barrio del Río”, es que el nuevo curso contará con tres talleres nuevos: el de labores, corte y confección y bolillos. “Con ellos se completará una semana de actividades para los socios”, dijo.
Los cursos podrán acoger como máximo a diez personas y todos ellos se realizarán en la sede de la asociación vecinal, en la calle Lealtad, 28, de cuatro a seis de la tarde. Los socios y personas interesadas en participar en ellos podrán inscribirse del 25 de septiembre al 1 de octubre, en horario de cinco a seis de la tarde. La cuota de inscripción será de cinco euros para los socios y de diez euros para los que no lo sean.
Por otro lado, durante los días de inscripción tendrá lugar la exposición de los trabajos elaborados en el taller de manualidades correspondiente al curso pasado. Virginia Caro, monitora del mismo, explicó que en ella se podrá ver parte del trabajo realizado por sus alumnos. Destacan labores de estampación en tela, pintura en cristal y escayola, así como trabajos de madera, entre otros.
Caro espera que la respuesta a la oferta de actividades para el cuso próximo sea tan positiva como el anterior. Resaltando que con la ampliación de talleres todos los socios podrán optar alguno de los cursos que escojan.