Volvo Trucks Center encuentra en el polígono de Manzanares un enclave estratégico
Volvo Trucks Center encuentra en el polígono de Manzanares un enclave estratégico
La multinacional sueca Volvo inauguró el sábado en el Polígono Industrial de Manzanares su quinto Volvo Trucks Center en España. Los responsables europeos de la marca agradecieron la ayuda y diligencia del Ayuntamiento para instalarse en esta ciudad, en la que dijeron encontrar un punto estratégico. Con estas instalaciones se han creado doce puestos de trabajo.
El alcalde de Manzanares, Miguel Ángel Pozas, y el delegado provincial de Industria y Tecnología, Juan José Fuentes, junto a responsables de Volvo Trucks en Europa, inauguraron esta nueva empresa de servicio técnico y venta de camiones que llega al Polígono Industrial y que dispone de un rápido acceso a la autovía A-4 y a su cruce con la A-43.
La estratégica localización y las facilidades encontradas en el Ayuntamiento fueron resaltadas en el acto inaugural por el sueco Michael Benzon, responsable de Desarrollo de la Red Volvo en Europa, y por Estephan de Greisquer, Consejero Delegado de Volvo Trucks España, quienes hablaron de un día importante para la empresa por culminar un proyecto de inversión para ofrecer más cercanía a sus clientes con unas instalaciones acordes a la marca y con un equipo humano de gran competitividad.
Benzon dijo que este Volvo Trucks Center, el quinto de España junto a tres en Madrid y uno en Salamanca, depende directamente de la marca y ofrece un servicio muy importante para Volvo, que tiene una de las redes de mejor servicio en Europa, aspecto en el que también incidió el gerente de Volvo Trucks España, Ángel Ríos, ante los numerosos invitados al acto inaugural.
Antes de la demostración técnica con un camión y de una representación teatral muy quijotesca a cargo del grupo “Lazarillo”, el delegado provincial de la Consejería de Industria y Tecnología, Juan José Fuentes, mostró el orgullo y satisfacción de nuestra región porque empresas como Volvo vengan a invertir a una comunidad que ya no es tierra de paso y que se convierte en un referente económico. En este sentido dijo que gracias al diálogo, con pactos industriales y por la competitividad, Castilla-La Mancha es de las regiones que más crecen, superando la media nacional en tasa de actividad.
Fuentes dijo que dentro del contexto regional, Manzanares destaca por su proyección económica y social, con una de las mayores tasas de inversión empresarial acumulada en los últimos años. “Su ayuntamiento supo entender dónde estaba el futuro y el progreso económico y todo esto es fruto de un trabajo de planificación y de creación de infraestructuras y servicios”, añadió.