Alumnos del Centro de Educación Especial “Puerta Santa María” visitan el IES “Azuer”
Alumnos del Centro de Educación Especial “Puerta Santa María” visitan el IES “Azuer”
Un grupo de alumnos discapacitados del Centro de Educación especial “Puerta de Santamaría” de Ciudad Real, participó en una jornada de convivencia organizada por el IES “Azuer”. Las actividades que se desarrollaron en las instalaciones del centro manzanareño cumplieron con los objetivos de integración e intercambio de experiencias.
Alumnos del ciclo formativo de grado superior de Actividades Físico-Deportivas y de 1º de Bachillerato del IES “Azuer” de Manzanares y alumnos discapacitados del Centro de educación especial “Puerta de Santamaría” de Ciudad Real se volvieron a reencontrar en una nueva edición de la jornada de convivencia que el centro manzanareño organiza en sus instalaciones por segundo año consecutivo.
Durante la mañana del jueves 25 de mayo participaron en diferentes juegos y pruebas de habilidad física dentro de una gymkhana que, según Carlos Sáinz, responsable del departamento de orientación del Instituto “Azuer”, proporciona un intercambio de experiencias nuevas y desconocidas a los alumnos de ambos centros.
En opinión de Sáinz, que recordó que el intercambio se viene realizando desde hace varios años aunque fue el año pasado, con motivo de la conmemoración del veinticinco aniversario del centro manzanareño, cuando se inició esta jornada de convivencia en las instalaciones del “Azuer”, la experiencia fue muy positiva para el alumnado anfitrión y visitante, resultando un trabajo de organización y de participación muy enriquecedor.
Por su parte, Adrián Sánchez, maestro del Centro de Educación Especial “Puerta de Santamaría” de Ciudad Real, que resaltó la estrecha colaboración que existe entre ambos centros, valoró la celebración de la jornada de convivencia al porque se realiza con el objetivo de fomentar la integración social, las relaciones entre jóvenes de distintas condiciones físicas y psíquicas y los valores sociales y humanos.