Distribuidos dos mil ejemplares de “Dulcinea y el caballero durmiente” en los centros educativos
Distribuidos dos mil ejemplares de “Dulcinea y el caballero durmiente” en los centros educativos
La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Manzanares inició la campaña de animación a la lectura en los centros educativos de la localidad con la distribución de dos mil ejemplares del libro “Dulcinea y el caballero durmiente”. El escritor Prudencio Herrera Piqueras mantuvo un encuentro didáctico con profesores y padres con el fin de darles a conocer estrategias que ayuden a estimular el hábito por la lectura en los niños.
La campaña de animación a la lectura correspondiente al presente curso, desarrollada por la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Manzanares en colaboración con la editorial Edelvives, comenzó su andadura la pasada semana con la distribución de dos mil ejemplares del libro “Dulcinea y el caballero durmiente” entre los alumnos de Educación Primaria y primer ciclo de ESO de los diferentes centros educativos de la localidad.
El programa de actividades, que se llevará a cabo hasta el próximo mes de mayo, incluyó una charla didáctica con los padres a cargo de Prudencio Herrera Piqueras, Catedrático de Lengua Castellana y Literatura, y especialista en Literatura Infantil y Juvenil. En su exposición, el ponente dio a conocer una serie de estrategias útiles para estimular la lectura del Quijote desde distintas perspectivas señalando como ejemplo “el libro viajero”, una actividad en la que también se involucra a los padres haciéndoles conocer qué tipo de literatura conviene a sus hijos dependiendo de la edad.
Sin embargo, en la charla que ofreció a los profesores Herrera Piqueras quiso transmitir una reflexión nueva sobre la situación que ha ocupado la mujer en la sociedad a través de los siglos y destacó su interesante aportación en todas las áreas, algo que es necesario tener en cuenta y que se desprende del libro “Dulcinea y el caballero durmiente”, de Martín Garzo, publicado por Edelvives.
La Campaña de Animación a la Lectura continuará con el trabajo que los niños tienen que hacer una vez que hayan leído el libro y con diversas sesiones en los centros educativos de Manzanares a cargo de un animador.