Inaugurada la sede de la Hermandad del Santo Entierro
Inaugurada la sede de la Hermandad del Santo Entierro
La Piadosa Hermandad de Santo Entierro y Virgen de la Soledad inauguró el viernes una nueva sede con la presencia de representantes de las distintas cofradías de Manzanares. El local, ubicado en la calle Virgen de la Esperanza, estará financiado por el Grupo Joven.
El presidente de la Hermandad, Vicente Jiménez San José, pronunció palabras de agradecimiento para los quince chavales que componen el Grupo Joven del Santo Entierro ya que con su esfuerzo y entrega en la venta de papeletas semanales, son y serán los encargados de costear los gastos de alquiler. ”Ellos han hecho posible que nuestro sueño se haga realidad. Era, sin duda, la ilusión de la hermandad”.
La inauguración oficial de la nueva sede de la Hermandad del Santo Entierro, ubicada en la calle Virgen de la Esperanza, número tres, tuvo lugar en la noche del viernes 17 de febrero. Para Jiménez San José, cada persona que forma parte de la cofradía tiene su papel. “Los costaleros procesionando las imágenes; los hermanos pagando sus cuotas y saliendo en las procesiones, y el Grupo Joven recaudando dinero”.
La nueva sede es un local diáfano de setenta metros cuadrados que ha sido pintado y decorado por los propios hermanos y que tras la inauguración será el marco para el desarrollo de los talleres educativos en los que participarán los jóvenes durante los fines de semana. También servirá para las reuniones y actividades que lleven a cabo todos los hermanos y hermanas.
Cabe recordar que el Grupo Joven de la Hermandad del Santo Entierro nació, a finales del pasado año, con la idea de participar en labores sociales, dedicando su tiempo libre en ayudar a los demás. Con estas premisas seguirán trabajando junto con la dedicación de la venta de papeletas.