17 proyectos participan en el espacio coworking EOI-JCCM
6ª edición
17 proyectos participan en el espacio coworking EOI-JCCM
El concejal Pablo Camacho participó en la primera jornada de este programa, celebrada el miércoles en el Vivero de Empresas
Manzanares acoge una nueva edición del espacio coworking. Diecisiete proyectos empresariales participan en la sexta edición de este programa, que anteriormente era conocido como 'Go2Work. Pablo Camacho por parte del Ayuntamiento, Ana Carmona por parte de la JCCM y Pilar Purroy por parte de la EOI participaron en la jornada inaugural.
El Vivero de Empresas fue en la tarde del miércoles el escenario en el que se puso de largo del nuevo espacio coworking que organiza la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares. Es la sexta vez que nuestra localidad es una de las sedes de este programa formativo, que busca ayudar a las personas emprendedoras de nuestra localidad y de otros municipios de la zona “a convertir sus ideas de negocio en nuevas actividades empresariales”.
La inscripción en este programa ha sido gratuita, al tratarse de un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus, el Ministerio de Industria y Turismo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. En total, son diecisiete los proyectos participantes (diez de ellos impulsados por personas emprendedoras de Manzanares).
Estas iniciativas son ideas o proyectos de emprendimiento que se encuentran en sus fases iniciales. Durante los próximos cinco meses, sus responsables dispondrán gratuitamente de un espacio compartido de trabajo en el Vivero de Empresas, así como formación y mentorización individualizada para ayudar a poner en marcha su idea de negocio.
Los responsables de este espacio coworking destacan “el elevado porcentaje de éxito” (en torno al 75%) del programa. “Muchos de ellos ven la luz y consiguen estabilizarse dentro de nuestros pueblos. Que estos proyectos consigan ponerse en marcha le generan un valor añadido a Manzanares”, subrayó Camacho.