Más de una veintena de personas se forman en redes sociales y marketing digital
Programa de Social Media, Marketing y Branding
Más de una veintena de personas se forman en redes sociales y marketing digital
El viernes se clausuraba en el Vivero de Empresas esta formación de la Fundación Incyde, financiada por el Ayuntamiento de Manzanares
El Vivero de Empresas ha acogido en las últimas fechas un nuevo programa formativo, impartido por la Fundación Incyde, especializado en redes sociales, marketing digital y branding, en el que han participado 25 hombres y mujeres de Manzanares y otras localidades cercanas. El curso, que se clausuraba el pasado viernes, está organizado por el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Ciudad Real.
El curso ‘Social Media, Marketing Digital y Branding’ está especializado en las herramientas, aplicaciones, programas y técnicas con las que los 25 participantes han podido trazar su hoja de ruta a través de la transformación digital. Un grupo muy heterogéneo que, según destacaban desde la Fundación Incyde, partía con objetivos muy diversos en función de sus necesidades.
A lo largo de siete semanas, se impartía una extensa programación en la que los contenidos fueron: ‘Estrategia y Plan de Negocio’, ‘Marketing Digital y Estrategia’, ‘Posicionamiento SEO y SEM’, ‘Píldora formativa’, ‘Branded Content, Social Media y Community Manager’, ‘Finanzas y Jurídico-Fiscal’ y, por último, el plan de negocio. Tal y como explicaba el responsable del programa, se ha partido de un análisis de situación para, posteriormente, definir diferentes acciones concretas.
El viernes se daba por clausurado este curso con la entrega de diplomas de manos del alcalde de Manzanares, Julián Nieva; el concejal del Área de Promoción Económica Manzanares, Manuel José Palacios; y el director general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José Mª Cabanes. Desde esta entidad, destacaban la estrecha colaboración que existe con el Ayuntamiento de Manzanares, en una constante apuesta por la formación del tejido empresarial.
Por su parte, el alcalde de Manzanares ponía en valor la importancia de tejer este tipo de alianzas entre entidades y administraciones, para poner a disposición de empresas y potenciales emprendedores todas las herramientas posibles.
Para Nieva, el éxito de estas acciones se traduce en indicadores muy favorables para la localidad, como “las bajas tasas de desempleo, el incremento de las tasas de actividad, así como las pretensiones de venir a Manzanares empresas de todo tamaño”, porque, sentenció “somos un núcleo de generación de empleo”.