Los vinos “Quixote”, entre los mejores vinos de España

Los vinos “Quixote”, entre los mejores vinos de España

Pago Casa del Blanco, de Manzanares ha conseguido que sus vinos “Quixote” se encuentren seleccionados por la crítica especializada entre los mejores vinos españoles. Así lo han resaltado importantes grupos editoriales y vinícolas, como Vivir el Vino, Restauradores y Oter.

Economía. Empresas
10-03-2007

A pesar de la juventud de esta empresa vitivinícola que elabora vinos bajo las marcas “Quixote” y “Castillo de Pilas Bonas”, Pago Casa del Blanco ya es destacada como una de las bodegas de mayor futuro en Castilla-La Mancha gracias a sus elaboraciones y producciones limitadas y de calidad que han sido ensalzadas a través de prensa nacional especializada.

Importantes sumilleres, clubes de vino, líderes de opinión y periodistas vinícolas han elogiado los dos vinos “Quixote” procedentes de la añada 2003: Quixote Cabernet-Syrah y Quixote Merlot-Tempranillo, elegidos entre los mejores vinos de España en las guías “Los Mejores Vinos Españoles del Año”, de Restauradores y “365 Vinos al Año” de Vivir el Vino. Además, los vinos también cuentan con importantes referencias en otras guías de prestigio internacional como Peñín, Campsa o Gourmets.

El prestigioso Grupo Oter de Madrid, que aglutina a cerca de los 20 establecimientos hosteleros más importantes de la capital, entre ellos los restaurantes Gerardo, El Barril de Goya, La Leñera. Teitu o La Fonda, así como el Centro Colonial Norte, ubicado en el Centro Comercial de Príncipe Pío, ha seleccionado como vino destacado de la Primavera 2007 el vino Quixote Merlot Tempranillo 2003.

Debido a su calidad, a su alto potencial y a su amable paladar, el Grupo Oter recomienda entre todos sus clientes el vino Quixote durante las próximas fechas, un tinto amable, que cuenta con 12 meses en barricas nuevas de roble francés y americano, elaborado bajo una cuidada y estricta selección de uvas de la Finca Casa del Blanco.

Al mismo tiempo, los vinos de Pago Casa del Blanco han sido destacados en el blog especializado de Internet “Los Grandes Vinos de España” por sus altas cualidades organolépticas así como referenciados en los principales medios de comunicación regionales y nacionales especializados. No en vano, los vinos Quixote cuentan ya, a pesar de su corta andadura comercial, con dos importantes premios Bacchus y una Medalla de Oro en el certamen internacional de Tempranillos al Mundo.

Pago Casa del Blanco es pionera en Castilla-La Mancha en la investigación vitivinícola: estudios de levaduras autóctonas, análisis del comportamiento y evolución de variedades foráneas y en el desarrollo de un exigente plan de trazabilidad, pero sobre todo, en la comercialización de productos de primera calidad amparados por un cualificado equipo humano.

En virtud de la línea marcada por Pago Casa del Blanco, cuya meta es la de conseguir ser Denominación de Origen propia, el equipo técnico actualmente trabaja en vinificaciones con variedades poco desarrolladas en España: Malbec o Cabernet Franc y en próximos meses será lanzado al mercado un monovarietal procedente de la variedad Petit Verdot.