La VI Asamblea de la Hermandad de Donantes de Sangre distinguirá a cuatro “grandes donantes”
La VI Asamblea de la Hermandad de Donantes de Sangre distinguirá a cuatro “grandes donantes”
La Hermandad de Donantes de Sangre de Manzanares aprovechará su VI Asamblea Local para entregar más de ciento sesenta distinciones, entre ellas cuatro de “gran donante” a las personas que suman mayor número de donaciones. Según el presidente local, Juan Huertas, el acto servirá para homenajear a estas personas por su solidaridad y altruismo. Resaltó que en la última extracción las donaciones han aumentado un 10%.
La solidaridad, generosidad y altruismo de quienes de forma anónima acuden periódicamente a donar sangre serán resaltadas en la VI Asamblea Local de la Hermandad de Donantes de Sangre de Manzanares que se reunirá en la Casa de Cultura este sábado 9 de octubre a las cinco de la tarde para distinguir con diplomas e insignias de oro y plata a quienes mayor número de donaciones han realizado. Además se entregarán cuatro distinciones de “gran donante”, por haber superado las cincuenta donaciones, a Alfonso Fernández-Luengo Cano, Alfonso Rodríguez Caba, Manuel Sánchez-Migallón Romero y Juan Carlos Valle González.
El presidente de la hermandad local, Juan Huertas, dijo que, en agradecimiento a la gran labor prestada por todos los donantes manzanareños y en colaboración con la Junta Provincial de Ciudad Real, se ha seleccionado minuciosamente y por méritos propios a un gran número de personas que se han hecho acreedores de estas distinciones con sus donaciones y que recibirán diplomas, insignias de oro y plata, en dicho acto.
“No tengo por menos que recordar una frase muy significativa que en estas ocasiones no se puede olvidar: la sangre no se puede fabricar, de ahí la importancia del donante, siendo el principal artífice y protagonista de este evento”, señala.
Huertas también mostró su satisfacción porque en la última campaña de extracciones éstas aumentaron un 10%, lo que le hizo valorar a Manzanares como una ciudad muy solidaria y altruista. Así, hizo un llamamiento a las personas que no son donantes a serlo próximamente, “siempre que reúnan las condiciones necesarias para tal fin”.
A la VI Asamblea de Donantes de Sangre acudirán, entre otras personalidades, el alcalde de Manzanares, Miguel Ángel Pozas, así como el presidente regional, la presidenta provincial, la directora del Hospital Virgen de Altagracia, María Sierra Antona, y la junta local de Manzanares. El acto comenzará a las cinco de la tarde.