Vendidos más de 50.000 m2 de suelo industrial en el inicio de la legislatura
Vendidos más de 50.000 m2 de suelo industrial en el inicio de la legislatura
La nueva legislatura que comenzó el pasado mes de junio mantiene el ritmo de crecimiento industrial de Manzanares. En estos primeros cuatro meses de trabajo, el Área de Promoción Económica que dirige el concejal Félix Cano ha tramitado la venta de más de 50.000 metros cuadrados de suelo del Polígono Industrial. Las empresas que se instalarán en estos terrenos crearán 400 puestos de trabajo directos.
El concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Manzanares, Félix Cano, confirmó la adquisición de unos 50.000 metros cuadrados de terreno industrial a cargo de cinco empresas. Una de ellas es Aluminios Cortizo, que compró la empresa de perfiles de aluminio Facolor y la ampliará con otros 20.000 metros cuadrados.
Además hay otra nueva empresa dedicada al PVC que ha adquirido otros 15.000 metros. A ésta se suman otras que, como la manzanareña Medina Hierros, ubicará en el Polígono sus nuevas instalaciones. Con estas industrias y con las que ya construyen o amplían sus naves, como Artesanos Queseros, Horneados Vegetales, Viguetas y Forjados, y Bodegas López Mercier, existe una previsión de 400 empleos directos en este primer tramo de la legislatura.
Ante este ritmo de implantación de empresas en el Polígono, el Ayuntamiento ha mantenido distintas reuniones en Madrid con responsables de SEPES para acelerar la ampliación del suelo industrial con la nueva fase de 1.200.000 metros cuadrados que se firmó con el Ministerio de la Vivienda.
“Tenemos una situación estratégica envidiable e invertir en Manzanares es un acierto. Estamos en el corazón de Castilla-La Mancha, en un cruce de autovías, y con una localización que supone un valor añadido y hace que las inversiones tengan mayor rentabilidad”, señaló Félix Cano.
Por otro lado, y mientras proyectos como el de la Ciudad del Transporte llegan a su fase final de tramitación tras obtener la Declaración de Impacto Ambiental favorable, el concejal de Promoción Económica está manteniendo un contacto directo con el empresariado local. De momento se ha entrevistad con unos ochenta empresarios, con quienes realiza una fase de diagnóstico para conocer su problemática.
En su calidad de concejal de Medio Ambiente, Cano también se interesa ante el empresariado por las necesidades que tienen en esta materia y tiene previsto celebrar en diciembre una jornada de puesta en común entre los industriales y el Ayuntamiento para buscar soluciones comunes. Una de las que se estudiará será la creación de un “Ecoparque” en el Polígono, una especie de punto limpio destinado a las empresas. “Queremos que Manzanares sea un centro industrial modélico en materia medioambiental”, explicó el edil, quien dijo contar ya con un estudio técnico sobre el dimensionado de esta instalación.