Varios juguetes han sido retirados del mercado como medida de prevención

Varios juguetes han sido retirados del mercado como medida de prevención

La Concejalía de Consumo del Ayuntamiento informa a todas las familias manzanareñas de la peligrosidad de algunos juguetes de la empresa “Mattel”. Esta multinacional ha anunciado la retirada voluntaria de una serie de juguetes en España para prevenir riesgos potenciales. Quienes crean tener alguno de esos juguetes deben dirigirse a la OMIC.

Sociedad
29-08-2007

La Oficina de Información al Consumidor de Manzanares alerta a la población sobre el posible riesgo que pueden conllevar varios juguetes de la empresa “Mattel”. Esta multinacional ha anunciado la retirada voluntaria de una serie de juguetes que llevan incorporados pequeños imanes que podrían llegar a desprenderse y, en caso de un uso inadecuado, podrían llegar a causar lesiones.

Entre los productos alertados se encuentran “Sarge”, un vehículo de metal y plástico de la película “Cars”, la Granja de bloques encajables de Barrio Sésamo de “Fisher Price”, un grupo de juguetes de “Polly Pocket”, algunos productos de “Doggie Day Care” y un accesorio de la muñeca “Barbie” y su perrita Tanner.

Alfonsa Bellón, Concejala de Consumo de Manzanares, informó a los usuarios y comerciantes del procedimiento que deben seguir en el caso de poseer uno de estos productos. “Los usuarios que posean estos juguetes deben apartarlos del alcance de los niños y dirigirse a la OMIC con el fin de comprobar si dichos productos se encuentran entre los alertados. Si es así, se procederá a establecer un contacto con “Mattel” para iniciar el procedimiento de retirada y posteriormente se realizará el cambio del juguete peligroso por uno seguro”, explicó Alfonsa Bellón.

La Oficina de Información al Consumidor se ha encontrado con un verano “muy movido” en cuanto a reclamaciones. En el periodo estival son muchas las reclamaciones que se efectúan sobre hoteles y vuelos reservados al existir una gran cantidad de publicidad engañosa. A este hecho también hay que sumarle la polémica desatada por el caso de la pasta de dientes “Colgate” de hace pocas fechas.

Por último, Alfonsa Bellón invitó a los manzanareños a acudir a la Oficina Municipal de Información al Consumidor ante cualquier duda que surja.