Los usuarios de la Residencia de Mayores “Los Jardines” disfrutaron de una merienda navideña

Los usuarios de la Residencia de Mayores “Los Jardines” disfrutaron de una merienda navideña

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Manzanares ofreció una merienda a los usuarios de la Residencia Pública de Mayores “Los Jardines” para acompañarles en estos días tan entrañables y significativos. Todos recibieron un obsequio y disfrutaron con la música y el baile que organizaron los trabajadores del centro.

Religión
30-12-2009
Residencia Pública de Mayores "Los Jardines"

La Residencia Pública de Mayores “Los Jardines”, dentro de los actos que organiza con motivo de la Navidad, celebró el lunes 28 de diciembre el día de los Santos Inocentes con una pequeña fiesta en la que tanto los residentes como los usuarios del Servicio de Estancia Diurna (SED) compartieron una merienda y unas horas de alegría y diversión.

El Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Manzanares, en su ánimo de acompañar a las personas mayores en estas fechas tan significativas, se implicó en su organización aportando la merienda y obsequiando a todos los presentes con un pastillero con la imagen de Nuestro Padre Jesús del Perdón.

Tras disculpar la ausencia de la responsable municipal del Área, Pilar Sánchez Mulas, la directora del Centro Social Polivalente transmitió dirigió a los usuarios de la Residencia unas palabras de ánimo para recibir el año nuevo con alegría y esperanza. Pilar Serrano destacó la importancia de realizar este tipo de actos a través de los cuales las personas mayores puedan sentirse acompañados.

La fiesta, que tenía prevista la actuación de la rondalla del Centro de Mayores y que tuvo que ser anulada por motivos de salud de algunos de sus componentes, fue tomando más ambiente a medida que sonaba la música y cuando las trabajadoras de la Residencia animaron a bailar a los usuarios. Éstos, que también protagonizaron los momentos musicales haciendo sonar maracas, tambores y panderetas, disfrutaron de una tarde diferente y rodeados de cariño.

En este sentido, Pilar Serrano, aludiendo a la vocación del personal que trabaja en la Residencia “Los Jardines”, destacó que con su trabajo y su vitalidad consiguen hacer más agradable y llevadera la estancia de los usuarios en dicho centro.