La Universidad Popular comenzó el curso con récord de participantes

La Universidad Popular comenzó el curso con récord de participantes

La Universidad Popular de Manzanares ha comenzado el curso 2005/2006 con 796 participantes, lo que supone un récord absoluto de matriculaciones en su oferta formativa y de animación socio cultural. La novedad del presente año es que la Escuela de Música "Guillermo Calero", dependiente de la UP, está homologada por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla-La Mancha.

Educación
08-10-2005

De las casi 800 personas que han iniciado el curso en la Universidad Popular, 265 lo han hecho en alguna de las especialidades de la Escuela de Música "Guillermo Calero", cuya homologación por la Junta de Comunidades permitirá optar a ayudas del gobierno regional para su mantenimiento. Para ello se cuenta con profesorado con titulación superior, "lo que contribuye a mejorar la calidad de la enseñanza y a que el alumnado obtenga brillantes resultados en las pruebas que realiza en diferentes conservatorios", señaló Antonio Caba, concejal responsable de la UP.

Los cursos de música y movimiento, con 61 alumnos, y los de guitarra, con 46, son los más demandados de la escuela de música manzanareña. También destacan los de piano con 28, danza con 27, y violín y clarinete con 18 cada uno. El resto de disciplinas que se imparten son canto, bombardino, flauta, oboe, percusión, púa, saxofón, trombón, trompa, trompeta, tuba y violonchelo.

Por lo que respecta al resto de cursos de la Universidad Popular, los más solicitados siguen siendo los de informática con 115 alumnos, seguidos de los bailes de salón y pintura, con un centenar cada uno. Junto a estas actividades, "que gozan de gran prestigio" según Antonio Caba, cabe resaltar las 88 personas matriculadas en Yoga, 36 en restauración e inglés, 22 en escultura y cerámica, 20 en manualidades y 12 en teatro.

Finalmente, el concejal de la UP destacó la idoneidad de los medios e instalaciones de los que dispone este centro y la escuela de música en la Casa de Cultura y en el Centro Cultural "Ciega de Manzanares", respectivamente. "No habrá muchos pueblos con unos edificios culturales de estas características", señaló Caba, quien valoró el total cumplimiento de objetivos de la Universidad Popular como espacio de encuentro ciudadano y de animación socio cultural.