Unanimidad en la asamblea de la Cooperativa “Jesús del Perdón”

Unanimidad en la asamblea de la Cooperativa “Jesús del Perdón”

Los socios de la Cooperativa “Nuestro Padre Jesús del Perdón” de Manzanares, reunidos en asamblea general ordinaria el pasado sábado en la Casa de Cultura, aprobaron por unanimidad las cuentas y la gestión del consejo rector que preside Félix Cano, quien mostró su satisfacción por este resultado en su primera asamblea al frente de la entidad vinícola manzanareña.

Economía. Empresas
22-03-2007

Los más de cien socios de la Cooperativa “Jesús del Perdón” que asistieron a la asamblea general del pasado día 17 aprobaron todos los puntos del orden del día con absoluta unanimidad, sin votos en contra ni en blanco. Tras su elección el pasado 27 de agosto, Félix Cano Díaz-Benito presidió su primera asamblea y obtuvo la confianza de la masa social de la cooperativa, a la que transmitió su deseo de hacer de ella “una misión colectiva”.

En su primer discurso a los socios, Cano dijo que el propósito del consejo rector de la entidad es hacer de ella una empresa con proyección nacional, sin renunciar a sus posibilidades comerciales en el sector exterior, “y atenta a las oportunidades de negocio alternativos que se puedan presentar”. Por ello dijo se debe crecer y mejorar en todas las parcelas de actividad significativa de la bodega, con más ventas, menos costes, mejor relación con clientes y proveedores, diferenciación con la competencia, inversión e innovación.

En opinión del presidente de la Cooperativa, “la tarea no será fácil”. Félix Cano dijo sentir el respaldo del consejo rector y de los socios para llevarla a cabo y agradeció el apoyo “con responsabilidad, humildad, ilusión y ganas de trabajar”. Además tuvo palabras de especial agradecimiento para el anterior presidente, Juan Luis Lozano, quien sigue a disposición de la entidad “como protagonista de una transición ejemplar”, afirmó su sucesor.

Después de valorar el interés y la atención institucional demostrados tras el cambio de presidencia por el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y por la consejera de Agricultura, Mercedes Gómez, el presidente de la Cooperativa recordó a quienes trabajaron por dejar este legado que permitió presentar a la asamblea la mejor cuenta de resultados de sus más de cincuenta años de historia y plantear un ambicioso plan de inversiones, casi un 400% superior al del año anterior, y que también fue respaldado sin fisuras.

Félix Cano dijo a los socios que las inversiones son un pilar básico para incrementar la productividad de la bodega, favorecer la promoción de sus vinos y habilitar una mayor competencia profesional a los trabajadores. “Las mejoras en instalaciones, en seguridad y en adecuación de espacios no solo contribuyen a un incremento de la productividad, sino que también tienden a evitar un derroche innecesario en el consumo de energía y, sobretodo, ponen en valor el trabajo realizado por los socios hace muchos años”, añadió el presidente.

En el informe de gestión, Cano también anunció la consecución de un puesto para esta cooperativa, a propuesta de UCAMAN -que agrupa a 475 cooperativas de la región- en la Interprofesional Vitivinícola que se constituirá para toda Castilla-La Mancha y que estará formada por organizaciones agrarias, cooperativas e industriales con el objetivo de promocionar y dar salida a los vinos de la región. En ella únicamente habrá tres cooperativas de la provincia de Ciudad Real y una será la manzanareña.

Por último, Félix Cano recordó ante su asamblea que el vino es un elemento vivificador de nuestra cultura y que forma parte de la naturaleza de nuestras cosas y que así debe seguir siendo. “Nosotros, hijos de agricultores castellanos, nobles, honrados y peones en muchas guerras, lo seguiremos defendiendo”, concluyó el presidente en una aplaudida intervención.