Una treintena de stands muestran los mejores destinos nacionales e internacionales en FERCAM Turismo

Una treintena de stands muestran los mejores destinos nacionales e internacionales en FERCAM Turismo

Con más de veinte años de presencia en el apartado de muestras de FERCAM, el sector de turismo de esta feria es, con una treintena de expositores, otro de los alicientes que encuentra el público que la visita. Los profesionales del sector mostraron su satisfacción por la gran cantidad de visitantes.

Economía. Empresas
17-07-2005

FERCAM se ha convertido en la última gran cita ferial de la temporada para los promotores turísticos de un buen número de destinos nacionales y para grandes mayoristas del sector. En su 45ª edición encontramos en el Pabellón de Muestras una gran representación de patronatos y empresas turísticas que muestra los principales atractivos de sus destinos.

En cuanto a la presencia institucional, destacan los stands presentados por Andalucía Turismo, el Ayuntamiento de Torremolinos, el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, y el de la Costa Blanca, en el que encontramos mostradores específicos de Benidorm, Altea, Finestrat, La Nucia, Calpe, Aqualandia, Mundomar y Polop de la Marina. Mención especial merece también el stand de Marina D’Or Ciudad de Vacaciones.

El Ayuntamiento de Manzanares aprovecha este gran escaparate que es FERCAM ante miles de visitantes para promocionar la propia localidad con un bonito stand en el que figuran productos típicos como el queso manchego y el vino, así como los atractivos de la ciudad, dando a conocer también las posibilidades de su suelo industrial con los lemas de “Tierra de Empresas y Tierra de vinos”. En este capítulo de localidades de la provincia también se encuentra Villanueva de los Infantes a través de Hosterías Reales.

Las grandes empresas mayoristas tampoco faltan a su cita anual en FERCAM. De éstas destacan Europlayas, Marsol, Pullmantur, Pautours, Politours, Panavisión, Travelplan y Cóndor, entre otras, que ofrecen un gran ramillete de destinos por todo el mundo, destacando los viajes combinados y cruceros.

Francisco Parada, coordinador del sector turismo de FERCAM dijo que aunque esta feria se celebra cuando la temporada de promoción ya está prácticamente cerrada, las empresas siguen repitiendo habida cuenta de la gran cantidad de público que se interesa por los destinos y que termina por decidir sus vacaciones con la información recibida.

Al respecto Parada dijo que el sector turismo de FERCAM sigue fuerte mientras que distintos proyectos e intentos de ferias turísticas monográficas en la provincia o en la región no corrieron esta suerte al no encontrar el respaldo del público ni de las empresas del ramo.