Los trabajadores de Tudor se manifestarán en defensa de sus puestos de trabajo

Los trabajadores de Tudor se manifestarán en defensa de sus puestos de trabajo

Los trabajadores de la fábrica Tudor-Exide de Manzanares convocan a toda la ciudadanía el próximo sábado, 28 de febrero, a las 12 del mediodía, a una manifestación en defensa de los puestos de trabajo de esta planta, afectada por un expediente que plantea el despido de treinta trabajadores. La manifestación comenzará a las doce del mediodía en la estación de autobuses y, tras recorrer las principales calles de la localidad, terminará en la plaza de la Constitución, donde los trabajadores leerán un manifiesto.

Economía. Empresas
23-02-2009

Por otro lado, el Comité de Empresa de Tudor en Manzanares mantuvo el viernes una reunión con el coordinador provincial de IU, Miguel Ramírez, y con el concejal de esta formación en el Ayuntamiento, Santiago Sabariego, quienes transmitieron su apoyo a los representantes de los trabajadores en las negociaciones que se llevan a cabo.

Según IU, “conociendo la situación de crisis coyuntural que atraviesa el sector de la automoción, y sus necesarios ajustes organizativos, se considera totalmente improcedente plantear la extinción definitiva de puestos de trabajo, ya que vendría a deprimir aún mas la actividad económica y podría generar aún mas desempleo”.

Por ese motivo, y teniendo en cuenta que ante la posible falta de acuerdo entre empresa y sindicatos, correspondería a la Autoridad Laboral aprobar este expediente, desde IU se considera imprescindible un pronunciamiento de los Ayuntamientos en defensa del empleo y de la postura del Comité de Empresa, para así presionar al Ministerio de Trabajo, y que no acepte la propuesta de destrucción de puestos de trabajo.

Para ello, Izquierda Unida presentará mociones en los ayuntamientos de Manzanares, Membrilla y La Solana, principales localidades afectadas por la importancia económica de esta empresa, para que muestren su apoyo a los trabajadores y sus representantes, y reclamar a la autoridad laboral que en caso que no hubiera acuerdo, rechace cualquier propuesta de despidos en su centro de Manzanares.