Un taller de formación para emprendedores reúne a una veintena de jóvenes de la comarca

Un taller de formación para emprendedores reúne a una veintena de jóvenes de la comarca

Cerca de una veintena de jóvenes de Manzanares y su comarca participó en el curso Aprende a Emprender, organizado por el Consejo de la Juventud de Castilla-La Mancha y la Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de la ciudad. La clausura de este taller, en el que hubo un 80% de participación femenina, corrió a cargo Julio César García Moya, presidente del Consejo de la Juventud de Castilla-La Mancha, y del responsable del área, Félix Cano, que anunció ayudas municipales para los emprendedores.

Economía. Empresas
23-06-2009
Inauguración del curso "Aprende a emprender"

El Centro de Empresas de Manzanares acogió la pasada semana el curso taller Aprende a Emprender, con la intención de dar a conocer a los jóvenes de la comarca los instrumentos necesarios para desarrollar el Plan de Empresa y los principales aspectos a tener en cuenta para la elaboración del mismo; así como analizar las fuentes y recursos de financiación, las ayudas y subvenciones existentes.

Los destinatarios de este curso taller, de dos días de duración, han sido dieciocho jóvenes emprendedores de Manzanares y su comarca que, teniendo una idea de negocio, quisieron conocer las herramientas de gestión y acompañamiento en la preparación de su proyecto empresarial.

Entre los datos ofrecidos por la organización, sorprende especialmente el porcentaje de participación femenina, un 80% de estos dieciocho emprendedores. Con respecto al origen de los mismos, un 50% provenía de Manzanares y el otro 50% de otras localidades de su comarca.

La clausura del curso, que tuvo lugar el pasado jueves, 18 de junio, en el Centro de Empresas, estuvo presidida por Félix Cano, concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Manzanares, y Julio César García Moya, presidente del Consejo de la Juventud de Castilla-La Mancha.

Cano aprovechó esta clausura para anunciar ayudas municipales destinadas a quienes deseen hacer realidad su proyecto empresarial. Puso a disposición de los emprendedores de Manzanares a los técnicos del Centro de Empresas, para que analicen y revisen su proyecto, además de “darle el espaldarazo necesario para que puedan ponerlo en marcha”. Una iniciativa sin precedentes en Castilla-La Mancha, según el edil manzanareño.

García Moya, por su parte, agradeció el apoyo recibido por el Ayuntamiento de Manzanares y la Concejalía de Promoción Económica para el desarrollo de esta iniciativa “por y para los jóvenes”. Destacó que el objetivo principal de estas jornadas ha sido que, como bien rezaba su nombre, los jóvenes aprendan a emprender y puedan incorporarse al mercado laboral desde la perspectiva del autoempleo, en un momento económico de crisis mundial y destrucción de puestos de trabajo.