Silvia Tirado, elegida presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Manzanare

Silvia Tirado, elegida presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Manzanare

La Asociación de Mujeres Empresarias de Manzanares celebró, el viernes, su primera asamblea general ordinaria en la que, entre otros puntos del orden del día, se realizó la elección de la junta directiva que estará presidida por Silvia Tirado Agüero. ADEM tiene como fin primordial la promoción y defensa de los valores humanos, sociales y profesionales de la mujer en su condición de empresaria.

Economía. Empresas
23-06-2007

Silvia Tirado Agüero resultó elegida presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Manzanares en la primera asamblea general ordinaria celebrada el viernes en el salón de actos del Centro Social Polivalente. El principal punto del orden del día era la elección de la junta directiva que, tras la designación del cargo de Presidenta, quedó compuesta por Rosa María Díaz de Lope en el cargo de vicepresidenta; Mari Cruz García como Secretaria; Susana Buitrago es la Tesorera; y como vocales figuran Elena Moreno, Mélida Sánchez e Isabel González.

Las socias que asistieron a la reunión también acordaron la cuota de inscripción y establecieron la periodicidad de las reuniones que celebren durante el año. Otro punto del orden del día trató de la presentación de los proyectos, funciones y finalidad de la asociación a las nuevas asociadas.

La recién constituida asociación cuenta con una decena de asociadas aunque, según manifestó su primera presidenta, esperan que crezca el número de mujeres empresarias que se adhieran a ADEM ya que les permitirá beneficiarse de los servicios y propuestas que ofrece en cuanto a formación e información.

La Asociación de Mujeres Empresarias de Manzanares, que nace con el apoyo del Centro de la Mujer, se ha marcado los objetivos de promocionar y defender los valores humanos, sociales y profesionales de la mujer en su condición de empresaria. Así mismo, estimulará la colaboración y ayuda entre las asociadas para la necesaria unidad de actuación y esfuerzos, toda vez que será portavoz ante cualquier clase de autoridades y organismos de los problemas y aspiraciones de sus representadas en orden a los fines de la Asociación.

ADEM también propiciará la organización de conferencias, cursos, seminarios, congresos y otros actos de análoga naturaleza que fomenten el estudio de temas económico-sociales y de producción que sean de interés para las asociadas y eleven el nivel de información general. Silvia Tirado explicó que una de las primeras actividades que organizó la asociación fue un curso de técnicas de venta y de marketing, y que en el futuro seguirán potenciando la formación e información entre las asociadas para ayudarlas a mejorar el funcionamiento de sus empresas o negocios.