La Semana Cultural del “Divina Pastora” finaliza con una actividad musical

La Semana Cultural del “Divina Pastora” finaliza con una actividad musical

El Colegio Público “Divina Pastora”, unos días antes a la celebración de las fiestas del Barrio donde está ubicado, organizó un amplio programa de actividades que concluyó el viernes con una audición musical a cargo de la Escuela de Música “Guillermo Calero”. Maribel Gómez, directora del centro educativo, destacó la variedad y riqueza de los actos realizados.

Educación
06-05-2006

Jornadas de animación a la lectura, plantación de árboles, visitas a fábricas, a un planetario, deportes, música y representaciones teatrales han formado parte del programa de actos con motivo de la Semana Cultural 2006 del colegio Divina Pastora. En él ha participado toda la comunidad educativa, padres, profesores y alumnos.

La Semana Cultural concluyó con una audición musical a cargo de cinco profesores de la Escuela de Música “Guillermo Calero”, dirigidos por José Antonio Sánchez Ballesteros. Dar a conocer a los pequeños algunas de las especialidades e instrumentos que se imparten en dicho centro musical, en concreto violonchelo, violín, saxofón, clarinete, trompa, tuba y percusión, fue el objetivo primordial de la actividad.

Ésta comenzó con unos divertidos y trabajados ensayos, teniendo como músicos a los niños y niñas del colegio. Tras éstos comenzó el concierto que concluyó con una coreografía preparada para la ocasión por una de las profesoras de la Escuela. Para Sánchez Ballesteros lo más importante fue ver como los pequeños participaron en la actividad y disfrutaron con ella. “No solo ellos también hemos disfrutados nosotros”, señaló.

Este tipo de actividades extraescolares de la Escuela Municipal de Música “Guillermo Calero” se realizarán, según Ballesteros, en diferentes colegios de Manzanares a lo largo de los meses que quedan para finalizar el curso 2005-2006.

Por otro lado, Maribel Gómez, directora del colegio público Divina Pastora, resaltó la variedad de actos culturales y lúdicos incluidos en la Semana y, sobre todo, la participación de los niños y niñas de Educación Infantil, debido a su corta edad. Gómez agradecía la implicación del AMPA para el buen desarrollo de todos ellos.