Rondallas de Manzanares y Alcázar de San Juan llenan de música la Residencia Pública de Mayores de la Junta

Rondallas de Manzanares y Alcázar de San Juan llenan de música la Residencia Pública de Mayores de la Junta

Las Rondallas de los Centros de Mayores de Manzanares y Alcázar de San Juan pusieron todo su arte al servicio de los usuarios y usuarias de la Residencia Pública de Mayores de Manzanares en la jornada del miércoles. Las actuaciones se realizaron dentro del marco de la Semana Cultural de esta institución.

Sociedad
21-06-2008

La Residencia Pública de Mayores de Manzanares, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, acogió un encuentro de rondallas, dentro de las actividades programadas para su Semana Cultural. La música tradicional fue protagonista de la jornada. Los usuarios y usuarias tuvieron la oportunidad de recordar canciones de su juventud, fandangos, coplas y jotas, de la mano de las Rondallas de los Centros de Mayores de Manzanares y Alcázar de San Juan.

Alfonsa Lara, Directora de la Residencia Pública de Mayores, mostró su deseo de que este encuentro de rondallas fuera del agrado de todos y todas. La idea de poner en marcha esta iniciativa surgió durante la visita que realizaron al Centro de Mayores de Alcázar de San Juan en el mes de abril, en la que disfrutaron de la actuación de su rondalla. A partir de ahí, la Residencia Pública de Mayores de Manzanares se puso en contacto con sus representantes para que actuaran en sus dependencias.

A esta iniciativa, se sumó también la Rondalla del Centro de Mayores de Manzanares. Esta rondalla fue creada hace un par de años, por varios amigos y amigas que conjugaban su interés musical con el deseo de recuperar y mantener las tradiciones. Componen el grupo doce artistas, de los cuales sólo pudieron estar presentes diez en la actuación del miércoles.

La Residencia atiende a cuarenta y ocho mayores residentes y también dispone de un servicio de estancia diurna para veinte mayores, que acuden a ella de lunes a viernes, desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde. Por este motivo, la actuación se realizó en un horario poco habitual, a las cuatro de la tarde, ofreciendo a todos la posibilidad de disfrutar de la música y el hermanamiento de las dos rondallas.