Reordenación del tráfico de vehículos con motivo de los actos de Semana Santa
Reordenación del tráfico de vehículos con motivo de los actos de Semana Santa
Con motivo de los actos de Semana Santa que se desarrollarán por diversas vías públicas de Manzanares, el alcalde ha publicado un bando por el que se regula el estacionamiento y circulación de vehículos. El incumplimiento de esta reordenación del tráfico será sancionado con la retirada del vehículo por la grúa y la imposición de una multa.
El estacionamiento y circulación de vehículos quedará prohibido el domingo 5 de abril, Domingo de Ramos, de 11 a 15 horas en las calles que conforman el recorrido de la procesión de la Entrada de Jesús en Jerusalén, que saldrá de la Parroquia de la Asunción y continuará por las calles Jesús del Perdón, Virgen de la Paz, Toledo, Morago, Empedrada y Plaza de la Constitución, para regresar hasta la ermita de la Veracruz.
El Miércoles Santo, 8 de abril, con motivo del Vía Crucis nocturno, se prohibirá la circulación de vehículos de 21,00 horas a 1,30 de la madrugada del 9 de abril en las calles de su itinerario. Este año el Vía crucis saldrá de la Ermita de la Veracruz y pasará por las calles Jesús del Perdón, Virgen de la Paz, Toledo, Miguel de Cervantes y Jesús del Perdón hasta el lugar de salida.
Para las procesiones del Jueves y Viernes Santo se prohibirá el estacionamiento y circulación de vehículos en las calles afectadas por los recorridos procesionales. Concretamente, el jueves 9, a partir de las 17,00 y hasta que termine la Procesión de la Pasión de Cristo, que empezará a las ocho de la tarde. El itinerario afectado es: Plaza de la Constitución, Virgen del Carmen, Monjas, Blas Tello, Virgen de Gracia, Parroquia de Altagracia, Toledo y Virgen de la Paz.
Para la procesión del Silencio, desde la una de la madrugada del Viernes Santo, se prohíbe la circulación y el estacionamiento hasta las cuatro de la mañana en las calles Jesús del Perdón, plaza de la Constitución, Virgen del Carmen, Monjas, Blas Tello, Virgen de Gracia, Plaza del Gran Teatro, Toledo, Virgen de la Paz y Jesús del Perdón.
Con motivo de la procesión extraordinaria del bicentenario del histórico Viernes Santo de 1809, no podrán circular vehículos ni estacionar de 9,30 a 15,30 horas del viernes 10 de abril en las calles Jesús del Perdón, Mayorazgo, Avenida de Cristóbal Colón y Avenida de Andalucía.
Por la tarde, la prohibición es a partir de las 17 horas para la procesión del Calvario de Cristo, que empezará a las 20,30 horas y pasará por la plaza de la Constitución, Virgen del Carmen, Monjas, Blas Tello, Virgen de Gracia, plaza del Gran Teatro, Toledo, Virgen de la Paz y Jesús del Perdón.
A continuación, a las 21,45 horas, saldrá la procesión del Santo Entierro. En este caso la reordenación del tráfico afecta a la plaza de la Constitución y calles Virgen del Carmen, Monjas, Blas Tello, Virgen de Gracia, Plaza del Gran Teatro, Toledo, Reyes Católicos y Jesús del Perdón.
Finalmente, el domingo 12 de abril, Domingo de Resurrección, no se podrá estacionar el vehículo ni circular de 10 a 15 horas en las calles del itinerario de la procesión de Cristo Resucitado, por las calles Jesús del Perdón, Virgen de la Paz, Toledo, Morago, Empedrada y Jesús del Perdón hasta la ermita de la Veracruz.
El bando de Alcaldía confía en la colaboración ciudadana para evitar la aplicación de medidas de Policía. El incumplimiento de esta norma será sancionado con imposición de multa y retirada del vehículo.