El proyecto de Autoescuela Centro, premio especial del Instituto de la Mujer en el Concurso IDEA

El proyecto de Autoescuela Centro, premio especial del Instituto de la Mujer en el Concurso IDEA

La empresaria manzanareña Maria del Carmen Romero ha sido una de las galardonadas en la XI edición del Concurso Idea para jóvenes emprendedores de Castilla-La Mancha. Su proyecto de puesta en marcha de una autoescuela ha obtenido el premio especial del Instituto de la Mujer por su apoyo a la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Economía. Empresas
08-12-2007

Por su contribución al desarrollo empresarial femenino de la región, dentro del compromiso del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha de fomentar el espíritu emprendedor de las mujeres y de apoyar a las entidades que desarrollen prácticas que favorezcan la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, este organismo concedió en la undécima edición del Concurso Idea un premio de 6.010 euros al proyecto “Autoescuela Centro”, una empresa promovida por la joven manzanareña Mª Carmen Romero, dedicada a la formación vial para la obtención de licencias de conducción de vehículos.

Para presentar el proyecto de la puesta en marcha de su autoescuela, Romero contó con el asesoramiento y colaboración de las técnicas municipales de promoción económica y empleo del Centro de Empresas y del Centro de la Mujer. La empresaria galardonada, con diez años de experiencia en el sector de la formación vial, se mostró muy feliz por este reconocimiento.

La iniciativa de Romero fue galardonada por una serie de criterios que avalan la promoción de la igualdad de oportunidades entre los sexos, como la presencia de una mujer emprendedora, la creación de empleo femenino, la incorporación de la mujer a una actividad laboral tradicionalmente masculina, la consonancia con la orden del Instituto de la Mujer para la concesión de ayudas para obtener el permiso de conducción y por la incorporación de las nuevas tecnologías como herramienta de aprendizaje del futuro alumnado.

Asimismo, otras características de este proyecto, como son la viabilidad del mismo o los precios competitivos que ofrece a la clientela, han sido otros motivos que han llevado a premiar en la undécima edición del Concurso Idea a la Autoescuela Centro. Mari Carmen Romero explicó que en los seis meses de funcionamiento de su empresa, la población ha confiado en su autoescuela “gracias al alto índice de aprobados”.

Cabe destacar, que el impulso a la creación de empresas es uno de los objetivos prioritarios del Instituto de la Mujer. Por ello, los 82 Centros de la Mujer existentes en la región ofrecen asesoramiento y apoyo empresarial, una labor que ha permitido que en lo que llevamos de año se hayan creado, a través de estos espacios, 252 empresas y 392 puestos de trabajo.

El premio de “Autoescuela Centro” es el cuarto proyecto tramitado por el Centro de Empresas de Manzanares para el Concurso Idea de Castilla-La Mancha y que obtiene una ayuda económica. Los anteriores premios correspondieron a “Confort Carpintería Manchega”, “Factor Deporte” y “Nueva Fisio”. Convocado por la Consejería de Industria y Trabajo de Castilla-La Mancha, el Concurso Idea fomenta y potencia las iniciativas empresariales premiando el carácter innovador, la creación de empleo y el respeto al medioambiente de los mismos, tanto en proyectos industriales como de servicios. Estos premios van dirigidos a emprendedores menores de 30 años y a mujeres.