El Programa de Turismo Social oferta seis destinos vacacionales para más de 300 mayores

El Programa de Turismo Social oferta seis destinos vacacionales para más de 300 mayores

Más de 300 mayores de Manzanares podrán beneficiarse de los viajes que oferta la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha dentro del Programa de Turismo Social y que se realizarán en el mes de mayo. Los destinos son Peñíscola, Mojácar, Fuengirola, Isla Cristina y Cantabria, y el plazo de inscripciones permanece abierto desde el 1 de abril en el Centro de Mayores.

Sociedad
01-04-2009

El primero de los seis viajes de Turismo Social de Castilla-La Mancha 2009, que se realizarán desde finales de abril y durante todo el mes de mayo, tiene como destino la ciudad castellonense de Peñíscola y la estancia, de siete días de duración, será del 26 de abril al 2 de mayo. Existen 52 plazas disponibles. El precio es de 91 euros por persona y las inscripciones se deben realizar los días 1 y 2 de abril, en horario de mañana y tarde, en el Centro de Mayores de Manzanares. El sorteo de las plazas se realizará el 7 de abril a las 11,30 horas.

La localidad almeriense de Mojácar es el segundo destino vacacional para las personas mayores que deseen beneficiarse del Programa Turismo Social de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, pudiendo elegir entre dos fechas, la primera del 1 al 7 de mayo, y la segunda del 13 al 19 del mismo mes. El precio, en ambos casos, es de 91 euros.

Del 7 al 13 de mayo está previsto que se realicen simultáneamente dos viajes, uno hacia Isla Cristina (Huelva) con un precio de 92 euros; y otro a Fuengirola (Málaga) al precio de 93 euros. El último destino será la localidad cántabra de Isla, del 21 al 27 de mayo por 93 euros por persona. Las inscripciones se deben realizar en el Centro de Mayores, del 1 al 6 de abril (ambos inclusive), en horario de 11 a 13 horas y de 17 a 19 horas.

Para inscribirse en alguno de estos viajes es necesario estar empadronado en Manzanares, y en caso de matrimonio, deben estarlo ambos miembros. Ser mayor de 65 años o pensionista de jubilación. Los pensionistas por viudedad, invalidez u otras pensiones solo se podrán inscribir cuando hayan cumplido los 60 años.

Otros requisitos que se deben cumplir son poder valerse por si mismos, no padecer enfermedad infectocontagiosa ni trastorno mental grave que pueda alterar la convivencia. Así mismo, podrán acompañar a sus padres, hijos con minusvalía mínima del 45% sin necesidad de tercera persona y que puedan desplazarse. En estos casos compartirán habitación con sus padres.

Se admitirán inscripciones de personas que no hayan realizado ningún viaje del programa de turismo social en el año 2009, y tendrán preferencia todos aquellos que no hayan participado nunca en este programa y que lo hagan constar a la hora de inscribirse. Para hacerlo es obligatorio presentar el DNI y el certificado de pensión si es menor de 65 años. Las personas que obtengan plaza, deberán cumplimentar, obligatoriamente, una declaración jurada cuyo impreso se les facilitara en el centro.